Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aprende, comparte y apoya a los agricultores con un tour de café en Antigua Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aprende de primera mano cómo es hecho el café de Antigua Guatemala. (Foto: De la Gente)

Aprende cómo hacer el café y apoya a los agricultores locales. (Foto: De la Gente)

El grupo «De la Gente» organiza un tour de café en Antigua Guatemala que permite aprender, compartir y apoyar a los agricultores locales.

Con el objetivo de que las personas vivan una experiencia auténtica, aprendan, compartan y apoyen a los agricultores locales, el grupo De la Gente organiza un tour de café alrededor de las faldas del Volcán de Agua, en Antigua Guatemala.

Los tours que organiza De la Gente permite a los visitantes vivir y experimentar cómo es un día en la vida de un agricultor local. Guiados por propietarios de pequeñas  cafetaleras, se realiza un corto ascenso por el Volcán de Agua para ver los terrenos donde se cultivan los granos.

Luego de observar los cultivos, el turista es invitado a la casa de uno de los artesanos para aprender acerca del funcionamiento de las máquinas que se usan para procesar el café. La mejor parte llega al final, en donde se pone a tostar la semilla de manera artesanal y se comparte, una taza del café recién hecho,  con la familia y el agricultor.

De la Gente ofrece turismo comunitario como una forma de crear una experiencia cultural mediante la interacción entre los visitantes y los guatemaltecos locales, así como para complementar los ingresos de los agricultores y artesanos. La mayoría del dinero recaudado con los tours se dirigen a las comunidades, brindándoles la capacidad de invertir en la educación, salud, vivienda y nutrición de sus familias.

Información General

  • Los tours están disponibles para realizarse cualquier día de la semana en horarios de 09:00 a.m. o 01:00 p.m. y cada viaje dura de 3 a 5 horas.
  • Se debe reservar con por lo menos un día de anticipación.
  • El costo es de Q200.00 por persona (mínimo 2) e incluye el tour guiado, traductor y una bolsa de café.

Una experiencia totalmente recomendada, aprende del proceso del café mientras apoyas a los pequeños agricultores locales. De la Gente ofrece otros tours guiados como aprender a hacer mantequilla de maní, el proceso de los huipiles, trabajar con el hierro y hacer fragancias.

Te puede gustar: Guatemaltecos invitan a participar en proyecto de reforestación
Historia destacada