Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maroon 5 continúa apoyando la preservación de los bosques en Guatemala

Vida | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los integrantes de Maroon 5 y Guster continúan dando su apoyo a Guatemala. (Foto: Perhaps you need a little Guatemala)

Los integrantes de Maroon 5 continúan dando su apoyo a Guatemala respecto a la preservación de bosques, esto luego de su visita a la Biósfera Maya.

Los integrantes de las bandas estadounidenses Maroon 5 y Guster expresaron su apoyo a la preservación de los bosques en Guatemala, esto luego de la visita que realizaron en diciembre de 2015 a la Reserva de la Biósfera Maya.

A través de un comunicado de prensa por Enviromental Investigation Agency —EIA— se dio a conocer que los músicos enviaron una carta al presidente de Guatemala, en la cual relataban su experiencia en Petén y solicitaban el apoyo del mandatario. «Tuvimos la oportunidad de visitar su hermoso país en diciembre de 2015 y aprender más acerca de las prácticas innovadoras y eficaces de gestión forestal en Guatemala, específicamente en la Reserva de la Biosfera Maya en el Petén» según el texto extraído del mensaje enviado por los estadounidenses.

Jesse Carmichael, James Valentine —integrantes de Maroon 5— y Adam Gardner —vocalista de Guster— viajaron a Guatemala en diciembre de 2015, visita en la que conocieron la Reserva de Biosfera Maya y el modelo de concesiones forestales comunitarias que implementa el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) con la Asociación de Comunidades Forestales de Petén (ACOFOP).

Algunos miembros de la delegación de EIA y de la organización sin fines de lucro, Reverb, regresarán a Guatemala en mayo próximo para el lanzamiento nacional del video que documentó la visita de los músicos estadounidenses.

Aunque aún no se sabe si los músicos estarán visitando el país nuevamente, los estadounidenses expresaron en la carta enviada al presidente que les encantaría volver a Guatemala en un futuro y ver el crecimiento que ha tenido el proyecto.

Para conocer más: Recuerda la visita de Maroon 5 a Guatemala en diciembre 2015
Historia destacada