Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrés Novales documentó Quetzales llevando alimentos a sus pichones

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una hembra Quetzal con una rana en el pico para llevarla a sus pichones. (Crédito: Andrés Novales)

El fotógrafo guatemalteco Andrés Novales aprovechó para disfrutar y fotografiar a los Quetzales llevando alimentos a sus pichones.

Beta Escucha la nota

Abril es el mes perfecto para poder observar a los Quetzales llevando alimentos a sus pichones, así lo documentó el fotógrafo guatemalteco Andrés Novales.

Uno de los sueños de Andrés era fotografiar a los quetzales alimentando a sus pichones. Este año volvió a estar en el momento exacto para verlos. ¡Qué chilero!

Andrés Novales documentó Quetzales llevando alimentos a sus pichones

Hace un año después de 17 horas sentado en silencio esperando que apareciera la pareja de quetzales, Andrés logró captar cómo alimentaban a sus pichones.

Ahora fue diferente, no necesitó de tanto tiempo. Se acercó al mismo lugar que en 2022 y en el mismo tronco, pero en otro agujero estaban los pichones esperando ser alimentados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un Quetzal en una rama. (Crédito: Andrés Novales)

El Quetzal macho alimentando a su cría

De pronto apareció el macho Pharomachrus mocinno con una Abronia ( lagartos escamosos) para llevarles a sus crías.

Andrés cada año nos sorprende con sus hermosas fotografías de quetzales. En esta ocasión también observó a la hembra llevando ranas y Abronias a los pichones.

«Este año no podré dedicarles tanto tiempo debido a otros proyectos. Así que aproveché para ir a pasar el día con ellos. Durante la mañana estuvieron bastante activos, entraban y salían del nido con comida para sus pichones», relató Andrés.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un Quetzal macho con una Abronia en el pico para llevarle a sus crías. (Crédito: Andrés Novales)

Una emoción indescriptible

El fotógrafo guatemalteco ha logrado con su lente captar la fauna guatemalteca y de otros países, pero los Quetzales lo siguen emocionando. ¡Qué chilero!

Además, ha recibido premios por sus fotografías y la sensibilidad que muestra en cada una de ellas como. Como la rana enmascarada destacada por NatGeo o la del cocodrilo captado en el Río Usumacinta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Quetzal hembra con una Abronia en el pico para llevarle a los pichones. (Crédito: Andrés Novales)

El guatemalteco continuará su camino entre la naturaleza captando las mejores imágenes de la fauna silvestre que nos impacta. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada