Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana María Bota, la guatemalteca que recibió la visita de Jill Biden en su tienda de revistas

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Primera Dama de Estados Unidos posa junto a la guatemalteca y sus acompañantes usando mascarilla. (Créditos: Captura de pantalla)

Ana María Bota, la guatemalteca que recibió en su tienda de revistas en Washington DC la visita de la primera Dama de Estados Unidos Jill Biden.

Ana María Bota es una guatemalteca originaria de Cobán, Alta Verapaz quien llegó a Estados Unidos hace 30 años. Con el tiempo se convirtió en la dueña de su propia tienda de revistas donde recibió la visita de la primera Dama Jill Biden. ¡Qué chilero!

En una entrevista a CNN, contó que inició repartiendo periódicos y en 2004 logró hacer su propio negocio The Neewsroom, donde vende revistas y periódicos de todo el mundo y al que llegó de visita la primera Dama.

Ana María Bota, la guatemalteca que recibió la visita de la Primera Dama en su tienda

CNN destacó la historia de la guatemalteca Ana María, quien hace algunos días recibió en su tienda la visita de la primera Dama Jill Biden, quien compró unas revistas en el negocio, intercambió unas palabras y se tomó fotografías con la guatemalteca y su familia.

Descripción de la foto: Guatemalteca usa mascarilla color negro y posa en el interior de su tienda de revistas. (Crédito: Captura de pantalla)

Según cuenta en la entrevista, un agente del Servicio Secreto llegó a la tienda para verificar que todo estuviera en orden, le realizó unas preguntas y advirtió que alguien importante visitaría su tienda pronto. Hora y media después hizo su entrada Jill Biden al negocio.

Ana María cuenta cuáles fueron las palabras que intercambió con Biden: «Tal vez mi inglés no es muy bueno, pero yo quiero agradecerle». Entonces Biden le preguntó que de dónde era y respondió que de Guatemala. Jill Biden le comentó que había estado en nuestro país en otras ocasiones y que era un lugar muy hermoso.

La guatemalteca que recibió en su tienda a la primera Dama

La guatemalteca compartió su experiencia al recibir en su tienda a la primera Dama Jill Biden, con quien se tomó una foto para el recuerdo e intercambio unas palabras, sin duda una anécdota que nunca olvidará y que ha compartido ya con varios medios internacionales.

Descripción de la foto: Primera Dama de Estados Unidos posa junto a la guatemalteca y sus acompañantes usando mascarilla. (Créditos: Captura de pantalla)

Nos llena de alegría ver el trabajo de los guatemaltecos a nivel mundial.

Historia destacada