Erick Gómez, el guatemalteco que ayuda a comunidades en Guatemala y Maryland, Estados Unidos

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Erick Gómez, el guatemalteco que ayuda a comunidades en Guatemala y Maryland, Estados Unidos

Vida | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
erick-gomez-guatemalteco-ayuda-comunidades-guatemala-maryland-estados-unidos

Descripción de la foto: En primer plano se observa a un hombre con playera y chumpa azul, mientras que a su lado derecho está una mujer con lentes y playera rosada con una carreta, una caja y una bolsa de papel. (Crédito: Fundación Caly)

El guatemalteco Erick Gómez es un migrante originario de Jalapa, que a través de la Fundación Caly ayuda a comunidades en Guatemala y Maryland.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero que cada vez hayan más guatemaltecos haciendo cosas buenas! Este es el caso de Erick Gómez, un migrante que creó la Fundación Caly para ayudar a varias comunidades en Guatemala, así como en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

Estamos muy orgullosos de Erick y por ello te compartimos más sobre su labor:

El guatemalteco que ayuda a comunidades a través de Fundación Caly

Erick Gómez Chinchilla es originario de Jalapa, llegó a Estados Unidos en 2012 y desde entonces ha puesto en práctica los valores de ayuda al prójimo que le enseñó su mamá Etelvina Chinchilla. Gracias a eso fue que 3 años después de residir en ese país norteamericano, el guatemalteco decidió crear la Fundación Caly.

Su principal motivación fue el deseo de ayudar a las personas más necesitadas, sobre todo, a aquellas que tienen capacidades diferentes.

erick-gomez-guatemalteco-ayuda-comunidades-guatemala-maryland-estados-unidos-jalapa

Descripción de la foto: Hombre viste una playera azul con el logo de la Fundación Caly.

erick-gomez-guatemalteco-ayuda-comunidades-guatemala-maryland-estados-unidos-familias-escasos-recursos-originario-jalapa

Descripción de la foto: 1 mujer junto a 7 hombres, uno de ellos usa muletas. (Crédito: Fundación Caly)

Es por ello que su misión se ha basado en ayudar a familias de escasos recursos a través de la donación de insumos, así como también, contribuir a la educación de los niños guatemaltecos con útiles escolares, juguetes, ropa y servicios médicos, entre otros.

Por medio de su altruismo, Erick busca que todas las personas reciban el apoyo necesario, de igual modo que desea seguir trabajando para ayudarles a tener una mejor calidad de vida. Además, de buscar a personas que también quieran sumarse a este iniciativa y aportar.

erick-gomez-guatemalteco-ayuda-comunidades-guatemala-maryland-estados-unidos-niños

Descripción de la foto: Una mujer con playera azul entrega unos libros a niños, atrás hay una pancarta de la Fundación Caly.

Se considera un soñador

Según se sabe, Erick es un beneficiario “dreamer” del programa migratorio DACA —el cual ayuda a jóvenes menores de 16 años llegados a Estados Unidos—. Es por ello que ha comentado en algunas entrevistas que se considera un soñador porque poco a poco ha rompido barreras o adversidades para salir adelante.

Por otro lado, también ha invitado a la juventud para que puedan ser líderes y llevar el nombre de Guatemala a otros países para que puedan conocer a los guatemaltecos como personas luchadoras que aportan mucho a la comunidad.

erick-gomez-guatemalteco-ayuda-comunidades-guatemala-maryland-estados-unidos-fundación-caly

Descripción de la foto: En la imagen hay 3 hombres y 3 mujeres que están a las afueras del Consulado de Guatemala en Estados Unidos. (Crédito: Fundación Caly)

erick-gomez-guatemalteco-ayuda-comunidades-guatemala-maryland-estados-unidos-dreamer-programa-daca-juventud

Descripción de la foto: Hombre con mascarilla, playera y chumpa azul junto a señora con sueter rojo y vestido, a la par de una caja. (Crédito: Fundación Caly)

¡Qué Chilero! Para seguir de cerca el trabajo de este guatemalteco, puedes visitar su página de Facebook.

Historia destacada