Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la Feria de la Virgen del Rosario 2023 en Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una venta de dulces en la Feria de la Virgen del Rosario. (Crédito: Guatemala.com)

Durante octubre se celebrará la Feria de la Virgen del Rosario 2023 en la Parroquia de Santo Domingo en el Centro Histórico.

Beta Escucha la nota

Una de las festividades más esperadas en la Ciudad de Guatemala es la Feria de la Virgen del Rosario 2023 que cada año durante todo octubre se puede disfrutar.

En esta nota te contaremos qué podrás encontrar, qué calles estarán cerradas y hasta cuándo podrás disfrutar de la feria. ¡Pilas pues!

Detalles de la Feria de la Virgen del Rosario 2023 en Ciudad de Guatemala

El Rezado de Santo Domingo conmemora la festividad para la Virgen del Rosario, Madre, Reina y Patrona de la República de Guatemala y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad Capital que se realiza durante el mes de octubre.

Es por ello que muchas personas acostumbrar acercarte a la Parroquia de Santo Domingo en el Centro Histórico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Parroquia de Santo Domingo en el Centro Histórico. (Crédito: Guatemala.com)

¿Qué hay en la Feria de la Virgen del Rosario?

Para esta edición que comenzó el domingo 1 de octubre de 2023 se contará con 85 puestos comerciales registrados alrededor de la basílica.

Entre los principales negocios se encuentran los de comidas, en los que se podrán encontrar platillos típicos como garnachasatol de elote, tostadas, buñuelos, torrejas, churros, rosquitas y dulces típicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una venta de elotes cocidos en la Feria de la Virgen del Rosario 2023. (Crédito: Guatemala.com)

¿Qué calles estarán cerradas por la feria?

Durante octubre deberás tomar en cuenta que las calles y avenidas aledañas a la Basílica de Santo Domingo estarán cerradas.

Además, el parqueo dentro de la iglesia será reducido, por lo que podrás estacionarte en los alrededores.

Acá te decimos en dónde no habrá paso de vehículos:

  • De 11 a 13 avenida de la 10a calle.
  • 11 calle entre 11 y 12 avenida.
  • También la 10a calle de las 12 a 13 avenida.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carrito de madera en una venta de la Feria de la Virgen del Rosario. (Crédito: Guatemala.com)

Las actividades se celebrarán durante todo el mes de octubre 2023 y las ventas tendrán un horario de 7:00 a 22:00 horas.

Además, habrá seguridad y Policía Municipal de Tránsito, que estarán ordenando el paso vehicular por la afluencia.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369

Historia destacada