Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abren convocatoria para becas de enfermería en Intecap, agosto 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una enfermera arregla un suero en su bolsa. (Crédito: Envato/AnnaStills)

Intecap y Mineco darán más de 1 mil 500 Becas de Atención Integral en Enfermería para los guatemaltecos que estén interesados.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Economía convocó a guatemaltecos interesados en aplicar a las becas de enfermería en Intecap que estarán disponibles para estudiar en los próximos meses.

Si te gusta la enfermería y no la has podido estudiar, acá te diremos qué debes hacer para poder aplicar a una de las becas disponibles. ¡Pilas pues!

Abren convocatoria para becas de enfermería en Intecap

En la iniciativa denominada Oportunidad, el Ministerio trabaja de la mano con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) para apoyar a los guatemaltecos.

Si estás interesado en aplicar tienes para hacerlo hasta el 31 de agosto de 2023, ya que los cursos comenzarán en septiembre y tendrán una duración de 150 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona llena un formulario. (Crédito: Intecap)

Requisitos para aplicar a la beca

Estos son los requisitos que necesitas para poder aplicar:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de las becas para registrarte
  • Luego descargar, imprimir, firmar y cargar en formato PDF la carta de intención
  • Cargar en formato PDF el diploma de tercero básico
  • Enviar el Documento Personal de Identificación (DPI) vigente
  • Y algo muy importante, tener disponibilidad de tiempo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos enfermeras conversan. (Crédito: Envato/AnnaStills)

¿Qué me cubre la beca?

Las becas están dirigidas a personas mayores de 18 años de edad, que buscan ampliar conocimientos sobre la atención en salud primaria.

Se tiene previsto que las clases presenciales sean dos días a la semana con una duración de 6 horas diarias.

Además, recibirán un kit médico básico, dos uniformes y un monto específico para otros gastos. La beca incluye el pago de la inscripción y la matrícula en Intecap.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen información de becas de enfermería en Intecap. (Crédito: Mineco)

Lugares donde te podrás capacitar

Las sedes de Intecap donde las personas podrán estudiar son:

  • Central: Guatemala, Villa Nueva y Jutiapa
  • Norte: Petén y Salamá
  • Sur: Escuintla, Mazatenango y Retalhuleu
  • Oriente: Jalapa, Zacapa, Santo Tomás de Castilla e Izabal
  • Occidente: Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos

Así que no lo dudes más y aplica para poder contar con una de las más de 1 mil 500 becas que estarán disponibles. ¡Pilas pues!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada