Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abren convocatoria para becas Chevening en el Reino Unido, agosto 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de estudiantes en el Reino Unido. (Crédito: Chevening.org)

El gobierno del Reino Unido abrió la convocatoria para las becas Chevening para los guatemaltecos que deseen cursar una maestría.

Beta Escucha la nota

El gobierno del Reino Unido abrió la convocatoria para las becas Chevening para todas las personas que deseen cursar una maestría.

Qué chilero que los guatemaltecos puedan aplicar a becas en el Reino Unido en donde podrán ampliar sus conocimientos.

Abren convocatoria para becas Chevening en el Reino Unido

A partir del 2 de agosto hasta el 1 de noviembre todos los interesados podrán aplicar a una de las becas en cualquier universidad en el Reino Unido.

Los interesados deberán buscar qué maestría les gustaría estudiar y qué universidad la imparte para poder aplicar. La beca tiene límite de edad ni temática.

Todo el proceso de postulación a la beca es online, y dura alrededor de 8 meses en caso de avanzar en todas las etapas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen grupo de estudiantes de la beca Chevening en el Reino Unido. (Crédito: chevening.org)

¿Cuáles son los requisitos para la beca Chevening?

Los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Título de licenciatura o pregrado
  • Dos años de experiencia laboral.
  • Ser ciudadano de un país elegible como Guatemala y/o haber recibido fondos del gobierno británico para estudios en el pasado.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen estudiantes ponen atención a una catedrática en la universidad. (Crédito: Envato/monkeybusiness)

Detalles para los postulantes

Además, la beca cubre los costos desde el traslado al Reino Unido, la matrícula de los estudios y una mensualidad para los gastos diarios.

Entre los exbecarios de Guatemala se encuentran ingenieros químicos, biólogos, economistas o científicos como el caso de María Isabel Amorín, quien ha sido premiada por sus estudios.

Para poder aplicar debes ingresar al sitio oficial en donde encontrarás información de las universidades y de los programas.

También puedes seguir las cuentas oficiales de CheveningFCDO y a la Embajada Británica en Guatemala

Historia destacada