Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Isabel Amorín ganó la beca Chevening Awards en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Científica guatemalteca ganó prestigiosa beca universitaria en el Reino Unido

La guatemalteca ha destacado a nivel internacional. (Foto: Isabel Amorín)

La científica guatemalteca María Isabel Amorín ganó la beca Chevening Awards para estudiar una maestría en la Universidad de Edimburgo, Reino Unido.

María Isabel Amorín, reconocida científica guatemalteca, ganó la prestigiosa beca Chevening en la Universidad de Edimburgo en Escocia, Reino Unido. ¡Qué orgullo!

La guatemalteca compartió que fue galardonada con la prestigiosa beca Chevening Awards y que estudiará una maestría de Química de Materiales es dicha casa de estudios.

Guatemalteca obtuvo prestigiosa beca en reconocida universidad de Europa

Guatemalteca obtuvo prestigiosa beca en reconocida universidad de Europa

María Isabel compartió que está muy agradecida con el programa de becas del gobierno del Reino Unido. Además añadió que gracias al financiamiento de Foreing and Commonwealth Office —FCO— le otorgaron esta gran oportunidad.

En su cuenta de Facebook publicó la noticia y resaltó: «Ha sido un proceso largo, emocionante y al mismo tiempo agotador, sobre todo en tiempos de tanta incertidumbre. ¡Hoy empiezo uno de mis más grandes sueños, este lo tengo desde niña y me cuesta creer que ya está pasando!».

Guatemalteca obtuvo prestigiosa beca en reconocida universidad de Europa

(Foto: Isabel Amorín)

Además, indicó que la beca Chevening es lo que buscaba, ya que no solo es una beca académica sino que es de liderazgo y conexiones. Esta le permitirá continuar el trabajo que ha realizado con materiales y polímeros, creando soluciones para los problemas de Guatemala.

Confirmó que espera llenarse de conocimiento y experiencias, hacer contactos y regresar a su país a elevar el nivel de la Química de Materiales.

Guatemalteca obtuvo prestigiosa beca en reconocida universidad de Europa 2020

Por último en la publicación agradeció el apoyo incondicional que le han brindado sus papás, Julian Amorín y Jayne Cabrera.

¡Muchas felicidades María Isabel por este logro, sin ninguna duda sabemos que podrás el nombre de Guatemala en lo alto!

Historia destacada