Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Red 5G ahora está disponible con Claro en toda Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonríe mientras observa su teléfono y usa sus audífonos rojos sentada en una calle tranquila. (Crédito: peus80 | Envato Elements)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Balmore Menjívar habla con un micrófono en el escenario del lanzamiento de la Red 5G en Guatemala. (Crédito: Claro)

Conoce los beneficios que disfrutarás gracias a la nueva Red 5G que Claro tiene disponible en Guatemala, tecnología que permitirá mayores velocidades.

Beta Escucha la nota

El 19 de julio de 2022 Claro Guatemala anunció que trae por primera vez en el país la Red 5G, con la cual sus usuarios podrán alcanzar velocidades de navegación hasta 20 veces más rápidas. ¡Qué chilero! Te damos más detalles sobre esta avanzada tecnología que podrán disfrutar los guatemaltecos a partir de ahora.

Guatemaltecos podrán conocer la Red 5G con Claro

La cobertura inicial de la nueva Red 5G de Claro ya está disponible en los 22 departamentos de Guatemala y a finales de 2022 tienen prevista una rápida expansión para duplicar la cobertura y beneficiar a más poblaciones. Esto es posible a gracias a la tecnología 4G LTE, que les permite desplegar 5G en gran parte de la infraestructura actual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Claro Guatemala en el lanzamiento de la Red 5G. (Crédito: Claro Guatemala)

Balmore Menjívar, Director de Claro Guatemala, comentó: «Afirmamos ser la mejor y la primera red comercial 5G de Guatemala con la más amplia cobertura y velocidad, al poner en la palma de la mano de nuestros clientes una nueva experiencia en transmisión de datos, acceso a nuevas formas de entretenimiento, mejor calidad de educación y capacitaciones a distancia y, a mediano plazo, acceso a telemedicina, cirugías remotas, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, digitalización de gobiernos y empresas, entre otros».

Lo mejor es que esta tecnología no tiene ningún costo adicional, la Red 5G es uno de los tantos beneficios de ser usuario de Claro. Como filial de América Móvil, Claro ha logrado que Guatemala sea el primer país en Centroamérica en hacer este lanzamiento, provocando un salto en el desarrollo tecnológico.

Beneficios de la Red 5G en el país

La Red 5G amplía la posibilidad de conectar un millón de aparatos por kilómetro cuadrado, entrelazados simultáneamente. Este avance se desarrolla gracias a las constantes inversiones realizadas por Claro en Guatemala, robusteciendo la infraestructura e incrementando su capacidad y cobertura.

Además de tener una mayor velocidad de conexión, también se elimina la latencia al mínimo, dando tiempos de respuesta más rápidos. A través de estas innovaciones la compañía le apunta a desarrollar un ecosistema masivo de IoT —Internet de las Cosas por sus siglas en inglés—, permitiendo satisfacer las necesidades de comunicación a través de millones de dispositivos conectados.

Los teléfonos móviles compatibles con 5G de Claro también permiten navegar en las redes 3G y 4G LTE, gracias a la infraestructura robusta de Claro con la que es posible la convivencia de tecnologías. De esta manera es posible una transmisión de datos y conectividad sólida y receptiva, ya que la Red 5G permite alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer camina por una calle mientras observa la pantalla de su teléfono. (Crédito: peus80 | Envato Elements)

Emerson González, Gerente de Mercadeo y Desarrollo Comercial de Claro, explicó: «Los beneficios de la red 5G de Claro ya están disponibles para todos nuestros clientes prepago y pospago. Si aún no lo tienes, te invitamos a adquirir uno de nuestros smartphone con capacidad 5G disponibles en nuestro amplio portafolio con más de 20 opciones».

Puedes conocer más sobre los equipos, planes, servicios y cobertura de Claro en Guatemala ingresando a www.claro.com.gt. ¡Pilas pues!

Historia destacada