Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Qué es la implantación de microchip en perros en Mixco, Guatemala?

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen a un perro le están escaneando un microchip. (Crédito: Envato/ossHelen)

Si tienes dudas sobre ¿qué es la implantación de chips en perros y cómo funcionan? en esta nota te contamos los detalles para que estés informado.

Beta Escucha la nota

Te contamos ¿qué es la implantación de microchip en perros? y te resolvemos algunas dudas para que conozcas la función de estos microchips.

¿Qué es la implantación de microchip en perros en Mixco, Guatemala?

Muchas personas se preguntan  ¿qué es el microchip y en qué me ayudará con mi perro?, te podemos contar en primer lugar que estos microchips no funcionan como un GPS o localizador.

El microchip que se le está colocando a los caninos sirve para tener una identificación para la mascota, que le permitiría al dueño identificar a su perro en caso se extravíe.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen le están implantando un microchip a un perro. (Crédito: Envato/GoodFocused)

¿Para qué sirve el microchip en perros?

Con este microchip se espera que las personas que encuentren un perro perdido lo lleven a algún albergue, para que ahí revisen la identificación y puedan localizar al dueño.

El código también ayudará para que las personas pueden tener la seguridad que es su perro, pues quedarán registrados ambos.

Además, sirve para determinar si el perro está vacunado en caso de alguna agresión, pues esto ayudará a quien sea agredido sepa que no corre ningún riesgo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas con sus perros durante una jornada de implantación de microchip. (Crédito: Municipalidad de Mixco)

¿Cómo funciona el microchip en perros?

El microchip que es colocado por expertos, queda implantado en la parte superior del cuello de forma subcutánea, para que no exista ningún problema.

Así que ya implantado, por medio de un escáner se puede leer el código de identificación para determinar quién es el perro y su dueño, para que este pueda reclamarlo si se extravió.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un perro pequeño es sostenido por una persona. (Crédito: Municipalidad de Mixco)

¿Cuándo y dónde será la próxima jornada?

La Municipalidad de Mixco y la Unidad de Bienestar Animal fueron quienes organizaron la actividad para evitar el extravío de los peluditos.

Y tras el éxito, la Municipalidad informó que la próxima jornada se celebrará el 30 y 31 de julio, en Dog Park de San Cristóbal y que se mantendrá el precio de Q50.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada