Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Oráculo Matemágico, aplicación móvil promueve educación en la niñez de Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Oráculo Matemágico, aplicación móvil promueve educación en la niñez de Guatemala

Que tus niños se la pasen bien en casa, jugando y aprendiendo al mismo tiempo.

Te contamos más detalles de la aplicación móvil Oráculo Matemágico, una plataforma que llega a Guatemala para que los niños aprendan en casa.

Oráculo Matemágico es una aplicación móvil que surgió durante la emergencia causada por el COVID-19 alrededor del mundo, con el objetivo de enseñar matemáticas por medio de juegos a los niños desde casa. ¡Conoce más sobre esta iniciativa que ProFuturo impulsa en Guatemala!

Aplicación movil Oráculo Matemágico para niños guatemaltecos estudiando en casa

Oráculo Matemágico es una plataforma digital dirigida a niños de grados entre 5to. primaria y 2do. básico. Mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval, los jóvenes pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, compresión matemática, figuras geométricas, entre otros.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 50,000 descargas en diferentes países, volviéndose un recurso didáctico del programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y «La Caixa» Foundation.

En Guatemala, una de las empresas que ha promovido la aplicación ha sido Latino’s Barber Shop. Dicha plataforma busca reducir la brecha educativa de niños y niñas en África, Asia y América Latina.

Descarga Oráculo Matemágico y úsalo sin conexión

Para utilizar Oráculo Matemágico no necesitas conexión a internet. Aasí que anímate a descargar la aplicación, disponible para dispositivos Android.

La idea del juego es que el usuario luche con los personajes, poniendo a prueba su capacidad de realizar estrategias para resolver problemas y ejercicios de matemática. Cuando los niños resuelven los ejercicios, aceptan la misión y desafíos para ser parte de la Orden Matemágica.

Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios como poderes y habilidades especiales. La aplicación tiene dos secciones para que los niños aprendan y jueguen:

  • Entrenamiento: El niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas.
  • Aventura: El estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales.

El juego fue desarrollado junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú, una de las universidades más importantes del país.

¡Descubre las habilidades para la matemática de tus hijos! Que el estudio en casa sea divertido y lleno de entusiasmo.

Historia destacada