Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COMNET, empresa guatemalteca, hizo alianza con el operador de satélites más grande del mundo

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COMNET, empresa guatemalteca, hizo alianza con el operador de satélites más grande del mundo

Esto permite que COMNET acceda al satélite de alto rendimiento de la región.

La empresa guatemalteca COMNET hizo alianza con SES Networks, el operador de satélites más grande del mundo, te contamos más detalles. ¡Qué chilero!

La alianza de COMNET y SES Networks, el operador de satélites más grande del mundo, permitirá que la empresa guatemalteca aproveche al satélite de alto rendimiento de la región y así obtenga mejor cobertura, capacidad y flexibilidad.

Jorge Eskenasy, CEO de COMNET, compartió con Guatemala.com: «Nos da acceso a la más moderna tecnología satelital, y así podemos brindar una capacidad de internet sin limitaciones de cobertura y de banda ancha, lo que contribuye al desarrollo económico y a la calidad de vida de las personas».

COMNET amplía las soluciones de conectividad de SES Networks

COMNET amplía las soluciones de conectividad de SES Networks

Este martes 11 de agosto de 2020 se dio a conocer la alianza, con la cual la empresa guatemalteca utiliza las soluciones Signature Enterprise de SES Networks y el satélite SES-14. Esto le permite extender y mejorar QUANTTUM, su servicio de banda ancha de última generación y alto rendimiento en América Latina.

Jorge Eskenasy añadió: «La alianza crea una experiencia eficiente para nuestros clientes finales y nos brinda la oportunidad de acceder a servicios satelitales administrados con flexibilidad en cuanto a la capacidad y la cobertura, y una interfaz de administración de red personalizada para ofrecer las soluciones de conectividad especializadas más adecuadas para las necesidades de nuestros clientes».

Así que a partir de ahora, COMNET utilizará la cobertura ampliada de los satélites SES-10 y SES-14.

Principales usos de la tecnología satelital en Guatemala

Principales usos de la tecnología satelital en Guatemala

Además, Jorge destacó que utilizan satélites para colaborar con arqueólogos nacionales e internacionales que investigan El Mirador, Tikal, La Corona y Yaxhá en Petén.

Te compartimos un video para que conozcas más:

Los satélites están a 36 mil kilómetros de la Tierra, por lo que contribuyen a explorar debajo de los suelos.

Historia destacada