Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis von Ahn enseña un nuevo idioma a 300 millones de personas, según BBC News

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis von Ahn enseña un nuevo idioma a 300 millones de personas, según BBC News

Luis von Ahn es reconocido a nivel internacional. (Foto: Matthew Rivera)

El reconocido guatemalteco Luis von Ahn fue destacado en un reportaje de BBC News por enseñar un nuevo idioma a 300 millones de personas.

El medio internacional BBC Mundo destacó a Luis von Ahn en un artículo de su serie semanal llamada «The Boss» —El Jefe—,  en donde da a conocer que el guatemalteco enseña un nuevo idioma a 300 millones de personas. ¡Qué orgullo!

The Boss presenta perfiles de reconocidos líderes empresariales de todo el mundo, en esta ocasión resaltó el impacto que Luis von Ahn ha logrado con Duolingo. Esta aplicación de aprendizaje de idiomas se caracteriza por ser gratuita y muy interactiva para los usuarios.

Luis von Ahn destaca a nivel mundial

Luis von Ahn destaca a nivel mundial

Según resaltó la BBC News en el artículo: «Él tiene 41 años, viajó a los Estados Unidos en el año 1996, su objetivo era obtener un título en matemáticas en la Universidad de Duke en Carolina del Norte. Después decidió estudiar informática en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh». 

Además, compartió que con el paso del tiempo se convirtió en profesor en ciencias de la computación y se especializó en «computación basada en humanos», por su desempeño en esta área fue galardonado con el premio MacArthur Fellows Program de los Estados Unidos.

Luis von Ahn enseña un nuevo idioma a 300 millones de personas

(Foto: Luis von Ahn)

El guatemalteco se convirtió en multimillonario después de vender dos empresas a Google, estas son ESP Game y Recaptcha.

Duolingo 

Luis es cofundador y jefe de esta aplicación, la cual tiene sede en Pittsburgh, Estados Unidos, y tiene registrados más de 300 millones de usuarios de todo el mundo, según Will Smale, reportero de negocios de BBC News.

Él compartió: «Quería hacer algo que diera igual acceso a la educación a todos y luego me centré en los idiomas porque al crecer en Guatemala vi que todos desean aprender. Nuestro crecimiento se debió únicamente al boca a boca de las personas, no hicimos publicidad ni marketing». 

Duolingo Luis von Ahn

(Foto: Duolingo)

Actualmente Duolingo ofrece más de 100 cursos en 20 idiomas, los más populares son el inglés, español y francés. ¡Eres un orgullo guatemalteco Luis von Ahn, muchas felicidades!

Historia destacada