Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis von Ahn anunció que Duolingo tendrá curso para aprender el idioma k’iche’

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis von Ahn anunció que Duolingo tendrá curso para aprender el idioma k’iche’

Duolingo es utilizado por millones de usuarios. (Foto: Latinos USA/Octavio Noguez)

El guatemalteco Luis von Ahn, fundador de Duolingo, anunció que este programa de aprendizaje de idiomas tendrá un curso para aprender k’iche’.

¡El curso del idioma k’iche’ estará disponible en Duolingo! Según dio a conocer el guatemalteco Luis von Ahn, quien es el creador de la plataforma de aprendizaje de idiomas que es reconocida por millones de personas en todo el mundo.

Luis von Ahn compartió la noticia en su cuenta oficial de Twitter, en la publicación resaltó: «Muy feliz que ya empezamos a trabajar en agregar el curso para aprender K’iche’». Este curso estará disponible para todos los países y los usuarios podrán aprender k’iche’ de una forma muy interactiva y visual.

Idioma k’iche’ en Duolingo 

En el sitio oficial de Duolingo incubator se anunció que el curso de este idioma se encuentra en la primera fase, la cual consiste en que el equipo de Duolingo está trabajando en reunir la mayor cantidad de palabras y oraciones en k’iche’.

La segunda fase consistirá en lanzarlo como versión de prueba y la última fase es cuando esté publicado. Según este sitio, la fecha estimada de la conclusión del proyecto será el 12 de febrero de 2021.

Idioma k’iche’ en Duolingo

Duolingo busca colaboradores

Además, Duolingo incubator anunció que los guatemaltecos que sean bilingües —hablen y escriban en español y k’iche’— pueden ser colaboradores y contribuir a que más personas lo aprendan.

Es muy fácil unirse al equipo, solo necesitas lo siguiente:

  • Ser bilingüe: fluidez en ambos idiomas, no tienes que ser un hablante nativo, pero debes escribir al nivel de uno.
  • Tener compromiso: hay que trabajar varias horas cada semana.
  • Ser apasionado por los idiomas y querer ayudar al mundo.

Si tienes todo lo anterior, es necesario que te registres en línea como un usuario, solo necesitas tu correo electrónico y una contraseña. ¡Forma parte de este proyecto!

Historia destacada