Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En la USAC instalan alumbrado público que funciona con energía solar

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

En la USAC instalan alumbrado público que funciona con energía solar

Las instalaciones de la USAC contarán con nuevo alumbrado público. (Foto: Oliver Sierra/Flickr)

En algunos lugares de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC— instalaron un nuevo alumbrado público que funciona con energía solar.

Un sistema de alumbrado público fue instalado en la entrada del campus central de la Universidad de San Carlos que funciona con energía solar. ¡Es un proyecto amigable con el planeta!

La página oficial de Facebook de la División de Servicios Generales de la USAC compartió que los trabajos de instalación están por finalizar. Hasta el momento se han colocado un aproximado de 10 lámparas con este sistema de captación de energía

Nuevo alumbrado en la USAC

Con este proyecto se busca que los espacios públicos por donde caminan los estudiantes tengan mayor iluminación. Además, el principal objetivo del alumbrado es contribuir con el medio ambiente.

Cada una de las lámparas instaladas se cargará durante el día, con energía solar, y se encenderán durante la noche. Aún se desconoce el número de exacto de lámparas que serán instaladas.

«Me parece genial, creo que todas las facultades deberíamos de ser más ecoamigables», indicó Flor Morales, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la USAC.

¿Ya has visto el nuevo alumbrado público en la USAC? Cuéntanos en los comentarios qué te parece este proyecto.

Ofrecen becas de Gastronomía Italiana en la Ciudad de Guatemala

Ofrecen becas para aprender Gastronomía Italiana en la Ciudad de Guatemala

Te contamos cómo puedes participar en la convocatoria de becas de Gastronomía Italiana en la Ciudad de Guatemala. ¡Conoce todos los requisitos!
Historia destacada