Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Google dedica un doodle por la Independencia de Guatemala 2020

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

google-dedica-doodle-independencia-guatemala-2020

Google le desea Feliz Día de la Independencia a Guatemala. (Fotos: Google)

Google le dice Feliz Día de la Independencia a Guatemala por su 199 aniversario, conoce en qué otras ocasiones el buscador ha hecho esto para el país.

Como un tradicional homenaje a las fiestas patrias, Google dedicó un doodle por la Independencia de Guatemala 2020, en el cual sobresale la Bandera Nacional, acompañada de un atardecer y nubes en el fondo, así mismo, un cartel en tonos celestes.

¡Qué Chilero que Google sorprenda de esta manera a todos los guatemaltecos!

Google dedica un doodle por la Independencia de Guatemala 2020

En el marco del 199 aniversario de la Independencia de Guatemala, en el navegador de Google se puede observar el doodle —es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google— dedicado al territorio guatemalteco.

google-dedica-doodle-independencia-guatemala-2020-fiestas-patrias

(Foto IG: @tobar_teo)

Pese al contexto de la pandemia que se vive en el país y por las medidas de restricción, este año fue diferente y varias celebraciones, eventos y actividades tuvieron que adaptarse a una modalidad virtual.

Sin embargo, Google no pasó por alto estas fechas conmemorativas para los guatemaltecos y tal como lo ha hecho en otros años, sorprendió a los internautas.

google-dedica-doodle-independencia-guatemala-2020-pandemia

(Foto: Google)

Lo que quizá no sabías

  1. Al entrar al navegador de Google, aparece la imagen del doodle.
  2. Si posicionas el cursos sobre la imagen, saldrá el mensaje: «¡Feliz Día de la Independencia!»
  3. Presiona clic y te redireccionará a las búsquedas relacionadas con el 15 de septiembre en Guatemala.
  4. En la esquina superior izquierda aparecerá el logo de Google pero en lugar de las «dos o» está la Bandera de Guatemala. ¡Qué curioso!

google-dedica-doodle-independencia-guatemala-2020-guatemaltecos

Google destaca a Guatemala

Esta no es la primera vez en la que el buscador más usado en el mundo, ha destacado a Guatemala en sus doodles. Esto debido a que en otras ocasiones y por motivo de otras fechas importantes también ha expuesto sus diferentes diseños como una forma de unirse a estas celebraciones.

Algunos han sido por cada año de Independencia, así como por el festejo del día del niño, en homenaje al artista guatemalteco Carlos Mérida y las elecciones de autoridades en 2019.

¡Seguramente en más de alguna ocasión los has visto, pero si alguno se te pasó por alto, a continuación te mostramos esta #HistoriaCorta de estos doodles que han sido diseñados exclusivamente para Guatemala!

Doodles que Google ha dedicado a Guatemala

Doodles que Google ha dedicado a Guatemala

Conoce todos los doodles que Google ha dedicado a Guatemala, encontrarás el Día del Niño, Independencia y a un artista destacado de nuestro país.

 

Historia destacada