Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un robot que camina

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un robot que camina

Los estudiantes de Alta Verapaz crearon un robot que camina. (Foto: Romeo Chamám/Facebook)

Estudiantes de Alta Verapaz crearon un robot Wall-E que camina

(Foto: Romeo Chamám/Facebook)

Estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz, hicieron un robot que camina, este tiene forma del personaje de la película Wall-E.

Un grupo de alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó, Alta Verapaz, realizó el proyecto «robot caminante» junto a su profesor de grado. Ellos demostraron su creatividad al hacer un robot con la forma del reconocido personaje de la película Wall-E.

El proyecto fue dirigido por el profesor Romeo Chamám y la escuela se encuentra ubicada en la aldea Chiyó, del municipio de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. El maestro compartió un video, en donde cinco niños demuestran el proceso que llevaron a cabo para crear el robot Wall-E.

Mira el video completo, es realmente impresionante su creatividad:

Wall-E el robot que camina

A través de su cuenta personal de Facebook, el profesor comentó: «los alumnos tienen un gran potencial y como docentes tenemos la oportunidad de realizar actividades para que desarrollen sus habilidades. Feliz por el esfuerzo y el trabajo de mis alumnos».

Los alumnos: Reyna Cucul, Henrry Martin, Blanca Chub, Fredy Choc y Mario Cucul fueron los creadores de Wall-E. Ellos utilizaron materiales básicos como duroport, cartón, herramientas para cortar, baterías, motores eléctricos, cables y otros.

En junio de 2017 los estudiantes y el profesor crearon una mesa de futillo con material reciclado. Esta la hicieron con varias botellas de plástico, tapones y bolsas de golosinas. ¡Es un excelente proyecto, muchas felicidades!

Estudiantes de Suchitepéquez realizan una coreografía con Marimba

Estudiantes de Suchitepéquez realizan una coreografía con marimba

Un grupo de estudiantes del Instituto por Cooperativa Mixto Abraham Lincoln de Chicacao, Suchitepéquez, presentó una coreografía con marimba.

Historia destacada