Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Foro Negocio de Tigo brindó herramientas tecnológicas para las empresas en Guatemala

Tecnología | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Foro Negocio de Tigo brindó herramientas tecnológicas para las empresas en Guatemala

En el foro se dio a conocer la importancia de las pymes en Guatemala. (Foto: Comunicación Estratégica)

Foro Negocio de Tigo 2017

(Foto: Comunicación Estratégica)

El Foro Negocio 2017 fue organizado en Guatemala por Tigo Business y reunió a más de 500 pequeños y medianos empresarios guatemaltecos.

Foro Negocio 2017 de Tigo Business resaltó la importancia de las pymes en el desarrollo económico de Guatemala. Expertos profesionales demostraron cómo la tecnología está acelerando el proceso de transformación digital en las empresas.

En las conferencias se dieron a conocer distintos métodos para la transformación de las pequeñas y grandes empresas por medio de nuevas tecnologías, herramientas que ayudan a optimizar recursos, modelos y que exista un crecimiento que permita la sostenibilidad de cada empresa guatemalteca.

El Foro Negocio de Tigo brindó herramientas tecnológicas para las empresas en Guatemala

Foro Negocio de Tigo 2017

«La revolución digital, las tecnologías de la información y la comunicación, así como la globalización imponen nuevos retos al desempeño de las pyme. Así que es necesario que modifiquen sus modelos de negocio para continuar siendo competitivas», resaltó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

En Guatemala las pymes cumplen un rol fundamental en la economía del país, con su aporte contribuyen con el desarrollo económico local.

Conferencistas

El Foro Negocio 2017 estuvo a cargo de tres reconocidos profesionales de la tecnología:

Carolina Torres

Gerente de Google Cloud para Mercados Emergentes. Cuenta con 15 años de experiencia en el área comercial. Ella se refirió a que Google Cloud facilita la transformación digital en las empresas.

 

César Ayala

Tiene 17 años de experiencia en multinacionales de la industria de tecnología, de servicios y de consultoría en posiciones de alta dirección. Expuso el tema «Transformación de las empresas en crecimiento en la economía digital».

Carlos Manuel Rosales

Es fundador y director gerente de Consultores Neurosales. Basó su exposición en Ventas consultivas: una estrategia para hacer crecer su negocio.

Tigo Business reconoce la importancia de las pymes como actores que impulsan la economía del país. Por lo que busca ofrecer soluciones innovadoras que puedan apoyarles a los empresarios. Para que cada empresa pueda mejorar su productividad y sea más competitiva.

Reconocen a las mejores empresas para trabajar en Guatemala 2017

Great Place to Work eligió los mejores lugares para trabajar de Centroamérica y Caribe 2017, entre las cuales se encuentran 3 empresas de Guatemala.

Historia destacada