Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Duolingo de Luis Von Ahn entra a Nasdaq, la bolsa de valores más grande de Estados Unidos

Tecnología | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Von Ahn celebra al lado de su equipo de trabajo la alianza con Nasdaq. (Créditos: Duolingo)

La empresa Duolingo del guatemalteco Luis Von Ahn entra a Nasdaq, la bolsa de valor más grande de Estados Unidos vendiendo acciones al público.

Beta Escucha la nota

¡Duolingo ingresa a Nasdaq! El empresario guatemalteco Luis Von Ahn logró que Duolingo ahora forme parte de la bolsa de valores más grande de Estados Unidos. Nos sentimos muy orgullosos de este logro que pone el nombre de Guatemala en alto.

A continuación te contamos de qué se trata:

Duolingo ahora forma parte de la bolsa de valores Nasdaq y comienza a vender acciones al público

Duolingo es una empresa del guatemalteco Luis Von Ahn que se especializa en el aprendizaje de idiomas. Dicha empresa formará parte de la National Association Of Securities Dealers Automaded Quotation (Nasdaq), que es considerada como la bolsa automatizada más grande de Estados Unidos. En donde se agrupa a aproximadamente 4 mil empresas tecnológicas de distintas partes del mundo.

Esta acción significa que Duolingo hará la primera venta de sus acciones al público que permite que pueda financiarse mediante emisiones de deuda o de capital además de los métodos financieros ya existentes.

Ante este logro, el guatemalteco expresó las siguientes palabras en sus redes sociales: «Duolingo ahora es una empresa pública, que cotiza en Nasdaq bajo DUOL. Gracias a nuestro equipo y a toda la comunidad de Duolingo. El DUOLIPO de hoy es un hito importante que nos ayudará a promover nuestra misión de hacer que la educación de calidad esté disponible universalmente

Descripción de la foto para personas no videntes: Luis Von Ahn posando al lado de un representante de Nasdaq. (Créditos: Duolingo)

Un importante apoyo para la educación

Gracias a este logro de Duolingo se hará un gran aporte, pues permitirá expandirse y alcanzar más usuarios con el objetivo de desarrollar la mejor educación en el mundo para que esté disponible universalmente.

Lo mejor es que dicha aplicación tiene planes de crear diferentes apps para enseñar gratuitamente distintas materias alrededor del mundo. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas no videntes: Personas en Nueva York con celebrando a Duolingo. (Créditos: Duolingo)

Mira el momento en el que Duolingo entró a Nasdaq

Así fue el momento en el que Luis Von Ahn presionó el botón en donde se oficializaba el ingreso de Duolingo a la bolsa de valores.

 

Además, Duolingo saldrá al Nasdaq con el símbolo de cotización «DUOL». Lo mejor es que fijó su oferta inicial a 102 dólares por acción, valor que se encuentra mucho más arriba de lo esperado. ¡Estamos felices que guatemaltecos como Luis Von Ahn resalten a nivel mundial gracias a su talento! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada