Cursos gratuitos en línea para que guatemaltecos aprendan mecanografía

Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cursos gratuitos en línea para que guatemaltecos aprendan mecanografía

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
cursos-gratuitos-linea-guatemaltecos-aprendan-mecanografia

La mecanografía ayuda a que puedas teclear de una manera más rápida. (Foto ilustrativa: Xataka)

Conoce 3 sitios en línea donde los guatemaltecos pueden acceder a cursos gratuitos para aprender mecanografía y mejorar sus habilidades para teclear.

¿Estás en busca de ocupar tu tiempo libre? Nosotros te compartimos algunos sitios web donde puedes encontrar cursos gratuitos en línea para aprender mecanografía. Esta habilidad te ayudará a tener más rapidez para escribir en teclados.

Lo interesante de estas plataformas virtuales es que los guatemaltecos pueden practicar varias lecciones sin necesidad de crear una cuenta o registrar un usuario. #PilasPues ¡Aquí te contamos más detalles!

Cursos gratuitos en línea para que guatemaltecos aprendan mecanografía

La mecanografía es una disciplina por la cual las personas aprenden el uso adecuado de escribir en teclado con las dos manos. Esto permite que los dedos tengan una mejor distribución y puedan emplearse al mismo tiempo para escribir de una forma más rápida.

Es por ello que te compartimos tres sitios web que te servirán para practicar esta habilidad o reforzar la manera en que debes escribir correctamente sobre un teclado.

cursos-gratuitos-linea-guatemaltecos-aprendan-mecanografia-guatemala

Ratatype

Este tutor de mecanografía online es gratis ayuda a las personas para que puedan aprender a escribir en el teclado a través de un simulador a ciegas, por lo que aprenderás a mecanografiar al tacto acelerando la habilidad.

Además, podrás tener acceso a diferentes pruebas para medir la velocidad. El portal ofrece cursos en diferentes idiomas como inglés, español, francés, ruso y ucraniano. Ingresa aquí para probarlo.

Ratatype — Curso de mecanografía online

Vedoque

Este sitio ofrece 6 cursos de práctica de mecanografía, en el cual podrás ir aprendiendo gradualmente. Esta opción es bastante sencilla de utilizar, ya que la versión HTML5 es compatible con navegadores.

Tras concluir con los 6 módulos, puedes continuar con varias pruebas, así como lecciones complementarias. ¡Sin duda esto te será muy útil durante tu tiempo libre! Puedes entrar a este enlace para ver el curso.

cursos-gratuitos-linea-guatemaltecos-aprendan-mecanografia-vedoque

Mecanografía Online

Este sitio ofrece varios ejercicios online, en donde puedes elegir 3 opciones de práctica diferentes. Algunas de estas alternativas son ejercicios con letras, textos de ejemplo o textos propios.

Luego de elegir la que más te guste, debes dar clic en el botón de Siguiente para que puedas optar por algunos ejemplos y listo, puedes continuar con tu práctica en donde al finalizar te mostrará cuántos caracteres escribiste, la velocidad para escribir y errores.

cursos-gratuitos-linea-guatemaltecos-aprendan-mecanografia-online-practica-ejercicios

Velocidactil

Esta opción puede ser muy útil para nivel intermedio, ya que presenta una interfaz donde puedes jugar o practicar tu velocidad para teclear. En cualquiera de las opciones se presentará un semáforo de competencia donde luego aparecerá un recuadro de texto en el cual te irá indicando las palabras que hay que copiar.

Si en dado caso te equivocas, no podrás continuar hasta que corrijas la palabra o letra que escribiste mal. Al concluir te aparecerá un resumen de tus resultados. ¡Puedes ingresar aquí!

cursos-gratuitos-linea-guatemaltecos-aprendan-mecanografia-velocidactil

¡Pilas Pues y aprovecha tu tiempo al máximo para aprender o mejorar tus habilidades!

Historia destacada