Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo es la fecha límite para que los pequeños contribuyentes estén en el régimen FEL?

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer revisa unas facturas de papel. (Crédito: Envato/Gajus-Images)

Los pequeños contribuyentes que no han emigrado al régimen FEL deberán hacerlo porque ya no podrán utilizar facturas impresas.

Beta Escucha la nota

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó que en marzo todos los Pequeños Contribuyentes deberán estar en el régimen de Facturas Electrónicas en Línea (FEL), por lo que si no lo has hecho acá te daremos todos los detalles. ¡Pilas pues!

¿Cuándo es la fecha límite para que los pequeños contribuyentes estén en el régimen FEL?

El 17 de octubre de 2022 fue publicado en el Diario de Centro América la Resolución de la Superintendencia número SAT DSI-1350-2022.

En ella se establece que todos los Pequeños Contribuyentes deberán emigrar al régimen FEL, por lo que deberán realizar el trámite correspondiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre revisa una factura impresa, que ya no se podrá utilizar en el régimen FEL. (Crédito: Envato/insta_photos)

Fecha límite para el régimen FEL

La SAT recordó que tres meses después de la publicación la resolución entrará en vigencia, por lo que el día límite para hacerlo será el viernes 31 de marzo de 2023.

«Con esta disposición se concluye la incorporación al régimen de todos los contribuyentes afiliados al IVA, por lo que solo deben emitir facturas electrónicas», publicó la SAT.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer guarda una factura en la billetera. (Crédito: Envato/astrakanimages)

¿Cómo emigrar a FEL?

Este sistema de las Facturas Electrónicas tiene las mismas características de las facturas normales pero registrada digitalmente.

El modelo operativo está aplicado para todos los contribuyentes guatemaltecos y SAT puso a disposición esta modalidad por la globalización electrónica.

Si aún no has emigrado a ese sistema es importante que sigas ciertos pasos para actualizarte, ya que hasta el 31 de marzo de 2023 tienes para hacerlo.

Recuerda que las facturas deberán ser emitidas con el número de NIT o el Documento Personal de Identificación (DPI). ¡Pilas pues!

Historia destacada