Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nueva aplicación que permite enviar remesas instantáneas desde Estados Unidos a Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sostiene varios billetes de dólares en una mano mientras usa su teléfono en la otra. (Crédito: yanishevskaanna | Envato Elements)

Conoce cómo Taptap Send te permite hacer transferencias instantáneas para remesas desde el extranjero a Guatemala en cuentas bancarias de Banrural.

Beta Escucha la nota

El servicio sin comisiones de Taptap Send ofrece transferencias instantáneas para remesas enviadas desde Estados Unidos hacia cuentas Banrural en Guatemala o la opción de retirar tu dinero en efectivo desde cualquier agencia Banrural. ¡Pilas pues! Descubre lo fácil que es utilizar esta aplicación móvil que busca brindar una alternativa de bajo costo a sus usuarios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre cuenta billetes de dólares sobre un escritorio donde hay una computadora y un celular. (Crédito: stevanovicigor | Envato Elements)

Según información del Banco de Guatemala, el ingreso de divisas por remesas familiares llegó a un aproximado de 18,040.3 millones de dólares en 2022. Esto representa un 17.9% de crecimiento en comparación al año anterior, llegando a romper un récord histórico en el país.

Envía tu dinero desde Estados Unidos a familiares en Guatemala con Taptap Send

Si necesitas enviar dinero a tus familiares desde el exterior, Taptap Send es la aplicación para ti. La plataforma te permite hacer transferencias instantáneas y sin comisiones desde Estados Unidos a Guatemala. Incluso funciona para quienes se encuentran en Canadá o países de Europa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonriente usa un teléfono. (Crédito: voronaman111 | Envato Elements)

Las remesas representan una importante fuente de divisas para la economía guatemalteca, ya que son miles de familias las que se benefician ampliamente con el aporte de migrantes que han encontrado grandes oportunidades en el extranjero. En 2023 el Banco de Guatemala estima que las remesas en el país crecerán un 7.5%, lo cual se traduce en un monto de 19,402.6 millones de dólares aproximadamente.

¿Cómo funciona Taptap Send?

Puedes descargar la aplicación en dispositivos iOS y Android si te encuentras en Estados Unidos, Canadá o Europa, ingresa a www.taptapsend.com para conocer más. Una vez instalada en tu teléfono, solamente deberás agregar tus datos personales, incluyendo nombre, dirección, teléfono, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sostiene billetes de dólares en una mano y en la otra un teléfono inteligente. (Crédito: weerawatfoto | Envato Elements)

Además, para enviar dinero a tus familiares deberás ingresar una forma de pago, el monto y moneda de tu transferencia, así como los datos de contacto de tu beneficiario en Guatemala, como:

  • Nombre como aparece en el DPI.
  • Número de teléfono.
  • Método de retiro, ya sea cuenta bancaria Banrural o retiro de efectivo en agencia Banrural.

Finalmente, oprimes el botón de enviar y listo, tu transferencia habrá sido recibida. En caso que tu beneficiario quiera retirarla en efectivo en cualquier agencia Banrural, primero recibirá un mensaje de texto con los datos de la transferencia. Después, deberá presentarse en persona en la agencia Banrural de su conveniencia y mostrar su DPI, así como el código de transferencia. ¡Qué chilero!

Taptap Send es un servicio que ya ha beneficiado a miles de personas en más de 25 países, incluyendo regiones de África, Asia y América Latina, donde la población también depende mucho de las remesas como un ingreso económico al hogar. Lo mejor es que no cobra comisión por el envío de dinero, por lo que es una opción realmente accesible y fácil de usar.

Historia destacada