Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tuk tuk solar de Guatemala clasificó a la final de los Premios Verdes 2023

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tuk tuk solar de Guatemala. (Crédito: G-22 org)

El tuk tuk solar guatemalteco está clasificado a la final de los Premios Verdes 2023 y compite con proyectos de Perú y México.

Beta Escucha la nota

El tuk tuk solar elaborado en Guatemala se encuentra entre los tres finalistas en la categoría de movilidad sostenible de los Premios Verdes 2023.

Es así como el tuk tuk guatemalteco continúa ganando aceptación entre las empresas e instituciones que trabajan por un medio ambiente sostenible. ¡Qué chilero!

Tuk tuk solar de Guatemala clasificó a la final de los Premios Verdes 2023

El transporte guatemalteco participó en el concurso de Premios Verdes en donde mostró su potencial para convertirse en un medio de transporte sostenible.

Fue así como después de analizar a los concursantes eligieron tres proyectos como finalistas en la categoría de movilidad sostenible.

Además, el tuk tuk funciona a través de una app y busca lograr cero emisiones y llevarlo a todas las ciudades turísticas del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tuk tuk solar de Guatemala que clasificó a la final de los Premios Verdes 2023. (Crédito: G-22.Org)

Los finalistas de Premios Verdes 2023

Estos son los tres proyectos finalistas:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los finalistas de movilidad sostenible de los Premios Verde. (Crédito: Premios Verde)

Un proyecto muy esperado

Esta categoría es una prioridad, pues de acuerdo con el Banco Mundial, la movilidad sostenible es crucial para acabar con la pobreza y mitigar el cambio climático.

Entre los aspectos calificados se encuentran la baja de emisiones, facilitan la movilización de los ciudadanos y programas de transformación digital que permitan mayor acceso a servicios.

El jurado internacional escogerá al proyecto con mayor potencial de escalabilidad (en las 11 categorías) y recibirá US$20 mil como incentivo para impulsar su iniciativa.

Los Premios Verdes contaron con más de 3 mil Ideas innovadoras, inspiradoras, disruptivas de Latinoamérica para cambiar el mundo.

Además, los ganadores se conocerá en abril en Galápagos, Ecuador.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada