Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Illuminaria, el videojuego guatemalteco que llegó a la plataforma de Nintendo Switch

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las ilustraciones del videojuego guatemalteco Illuminaria. (Crédito: selvainteractive)

Illuminaria, el primer videojuego guatemalteco que ha llegado a la plataforma de Nintendo Switch, conócelo.

Beta Escucha la nota

Fanáticos de los videojuegos en Guatemala se emocionarán al conocer Illuminaria, una creación guatemalteca que ahora puedes encontrar en la plataforma de Nintendo Switch. Conoce de qué se trata y disfrútalo al máximo en la consola. ¡Pilas pues!

¡Juégate la nueva Fanta Pac-Man en Guatemala!

Una gran sorpresa llega para los gamers con Fanta Pac-Man, una bebida que estará disponible por tiempo limitado. Su botella de presentación especial tiene un código QR con el que obtendrás libre acceso al juego digital de Pac-Man. ¡Pilas pues! Más información aquí.

Illuminaria está disponible para Nintendo Switch

Selva Interactive, un estudio de desarrollo de videojuegos, creó el primer juego guatemalteco en llegar a la plataforma Nintendo Switch. El videojuego fue lanzado por primera vez en Steam en 2022 y luego sorprendió al llegar a Switch el 26 de octubre de 2023, marcando un hito significativo para la escena de desarrollo de videojuegos en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las ilustraciones del videojuego guatemalteco Illuminaria de Nintendo Switch. (Crédito: selvainteractive)

¿De qué se trata el juego?

Illuminaria es un juego de estrategia y construcción. Los jugadores se embarcan en un viaje para salvar un planeta moribundo, comandando un grupo de robots inteligentes para extraer recursos, construir y defender múltiples bases, explorar y devolver la luz al mundo.

Deberás ser decisivo e inteligente al liderar a tus robots inteligentes para que excaven distintas bases. También podrás mandarlos en expediciones, ordenarles que investiguen nuevas tecnologías e incluso batallen para defender su hogar contra enemigos oscuros que intentan robarte tus recursos.

Su jugabilidad accesible y objetivos claros están diseñados para atraer tanto a jugadores experimentados como a principiantes desde los 12 años de edad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las ilustraciones del videojuego guatemalteco Illuminaria de Nintendo Switch. (Crédito: selvainteractive)

¿Cómo puedo adquirir el juego?

El videojuego guatemalteco está disponible en la plataforma de Nintendo Switch y lo puedes comprar en línea por US$14.99.

También lo podrás encontrar en otras plataformas como Steam —USD$3.99—, Google Play Store —USD$4.99— y App Store —USD$4.99—, para que puedas disfrutar y apoyes a este juego guatemalteco.

Más juegos de Selva Interactive

El equipo de desarrollo ha creado varios juegos en el pasado, los cuales podrás encontrar en Steam o para tu teléfono iOS o Android:

  • Nanuleu: un juego minimalista de estrategia donde controlas árboles antiguos y mágicos para proteger el territorio de una fuerza oscura.
  • Highwind: inspirado en el origami, este juego de disparos verticales te permite controlar un avión de papel para destruir enemigos.
  • Tale of the Dragon Army: este juego de estrategia está diseñado para que armes tu propio ejército de espadachines, arqueros, magos, caballeros y dragones para defender tu reino.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada