Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

WeXchange 2020, convocatoria para emprendedoras con oportunidad de acceso a inversiones

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

WeXchange 2020, convocatoria para emprendedoras con oportunidad de acceso a inversiones

Emprendedoras guatemaltecas podrán acceder a financiamiento por 1 millón de dolares. (Foto: WeXchange)

WeXchange 2020 es un evento que contará con la oportunidad para que emprendedoras guatemaltecas tengan acceso a inversiones para sus negocios.

WeXchange 2020 abrió convocatoria para que emprendedoras de Guatemala y América Latina puedan participar y tengan la oportunidad de acceder a inversiones para sus negocios. Las finalistas podrán presentar sus proyectos ante un jurado de inversores y ser consideradas para recibir financiamiento, ¡qué buena noticia!

Te contamos cómo participar junto a tu equipo y poder ser elegida para el WeXchange 2020.

WeXchange 2020, convocatoria para emprendedoras con oportunidad de acceso a inversiones

Esta convocatoria busca apoyar a las mujeres emprendedoras, pero también a las empresas que cuenten con al menos una mujer en su equipo fundador. Es apoyado por BID Lab y Angel Ventures y se enfoca en emprendimientos STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.

Esta edición contará con un pitch competition, titulado Women STEMpreneurs Competition, que premiará a las emprendedoras más innovadoras y dinámicas de la región con potencial acceso a financiamiento.

(Foto: WeXchange)

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Si tu emprendimiento es creado por una mujer o cuenta con un miembro principal en el equipo, ¡puedes participar! Además, tu idea deberá cumplir con el potencial de alcanzar un impacto social o al medioambiental en América Latina y el Caribe y podrás participar, según el desarrollo de tu empresa, en:

  • Semilla: startups que cuenten por lo menos con un producto mínimo viable (MVP) y hayan alcanzado tracción inicial en el mercado.
  • Pre-Serie A, Series A/B: startups que han validado su product-market fit y están posicionadas para escalar regional o globalmente la compañía.

Serán 6 participantes de la categoría semilla y de ellos se elegirán a 2 finalistas que serán seleccionadas para acceder a un fast-track en el proceso de selección de 500 Startups LatAm para su potencial participación en el programa de aceleración e inversión de capital semilla.

(Foto: WeXchange)

En la categoría Serie A/B, también serán elegidos 6, quienes harán el pitch ante un jurado de inversores internacionales durante el foro WeXchange 2020 y uno de ellos será considerado para recibir un financiamiento de hasta 1 millón de dólares en inversión de capital, SAFE, nota convertible o deuda.

¿Te animas? ¡Pilas pues! Esta podría ser tu oportunidad, para participar deberás ingresar a su sitio web y aplicar.

Historia destacada