Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Sandoval ganó premio por investigación en la Universidad de Auburn, Estados Unidos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Sandoval ganó premio por investigación en la Universidad de Auburn, Estados Unidos

Jorge Sandoval estudia Ciencias Avícolas. (Foto: Universidad de Auburn)

Jorge Sandoval, originario de Chimaltenango, ganó premio por investigación estudiantil en la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos.

La Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos, llevó a cabo el Auburn Research 2020 en donde el guatemalteco Jorge Sandoval ganó premio por su investigación estudiantil. ¡Qué orgullo!

Jorge Luis Sandoval Escobar es originario del departamento de Chimaltenango, actualmente estudia la maestría de Ciencias Avícolas de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Auburn.

Jorge Sandoval ganó premio por investigación en la Universidad de Auburn, Estados Unidos 2020

Guatemalteco ganó premio por investigación estudiantil

El Auburn Research es un simposio de estudiantes que se llevó a cabo de forma virtual. El guatemalteco obtuvo el Premio de Investigación de Estudiantes de Pregrado para la Facultad de Agricultura.

Presentó la investigación «Efecto del tamaño de partícula y la adición de aceite en el análisis de nutrientes de la espectroscopía de infrarrojo cercano —NIRS, por sus siglas en inglés— del maíz molido».

Guatemalteco ganó premio por investigación estudiantil

El sitio oficial de Auburn realizó una entrevista a Jorge con respecto a su estudio, a continuación te la compartimos:

¿Qué investigaste?
«Evalué el efecto del tamaño de partícula de maíz molido con concentraciones crecientes de aceite de soja sobre la capacidad de la espectroscopía de infrarrojo cercano para proporcionar estimaciones precisas de nutrientes».

¿Por qué disfrutas la investigación?
«Me gusta investigar porque siempre estás contribuyendo a descubrir algo que puede marcar la diferencia en la industria alimentaria. Además, al hacer una investigación, se puede tener la oportunidad de presentar el trabajo en conferencias profesionales y establecer contactos con personas».

¿Qué consejo le darías a otros estudiantes que estén considerando hacer un proyecto de investigación?
«Los aconsejo a que disfruten la investigación que hacen durante su proyecto. Además, deben organizarse, tener una gestión eficiente del tiempo, conocer sus habilidades y usar los recursos de manera adecuada. Finalmente, tener un excelente ambiente de trabajo y una buena relación con los compañeros de laboratorio, ya que es clave al realizar un proyecto de investigación».

Por último, Jorge compartió que durante su tiempo libre disfruta participar en varios deportes, escucha música, cocina o ve documentales. ¡Muchas felicidades, eres un orgullo guatemalteco!

Historia destacada