Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vivepass permite pagos sin contacto en estacionamientos guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Automóvil frente a una talanquera que se levanta. (Crédito: Vivepass)

Te contamos más sobre el nuevo sistema de pago sin contacto para estacionamientos en Guatemala, Vivepass, conoce los bancos afiliados a continuación.

Beta Escucha la nota

El nuevo sistema de pago sin contacto en parqueos Vivepass ha llegado a Guatemala. Ahora podrás olvidarte de los tickets de parqueo y las colas de pago, ya que el servicio te permitirá ingresar y salir fácilmente de estacionamientos, pagando automáticamente con tu tarjeta de crédito o débito sin siquiera sacarla de tu billetera. ¡Conoce más detalles a continuación!

Vivepass en Guatemala, sistema de pagos y accesos digitales

Vivepass es la primera fintech guatemalteca que une a algunos de los mayores líderes de innovación financiera en el país, como VisaNet y Guatefacturas, así como BAM, Banco G&T Continental, Banco Industrial, Banrural, Bantrab y Promerica. Por medio del servicio, los bancos ofrecerán a sus tarjetahabientes la posibilidad de pago digital en estacionamientos afiliados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre introduce billete en una máquina de pago de parqueo. (Crédito: Vivepass)

Además, en próximas fases Vivepass tiene planeado incluir pagos en más establecimientos, como hoteles, hospitales o restaurantes y peajes en carreteras del país. Actualmente, entre los estacionamientos afiliados se encuentran Plaza Futeca, Paseo Cayalá, Décima Plaza, Plaza Obelisco y Eskala Roosevelt, entre otros. Descarga la aplicación móvil en tu teléfono para descubrir más:

¿Cómo funciona Vivepass?

Para solicitar este servicio será necesario que seas tarjetahabiente de uno de los bancos afiliados a Vivepass. ¡Acércate a tu agencia más cercana! El proceso de solicitud es rápido, ya que bancos alrededor del país cuentan con aproximadamente 400,000 stickers listos para ser usados.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Vivepass reunidos ante una pared blanca con los logos de las empresas afiliadas. (Crédito: Vivepass)

Posteriormente, deberás adherir la calcomanía al lado superior izquierdo e interno de la ventana frontal de tu carro. También será necesario descargar la aplicación y registrar tu tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard del banco que te entregó el sticker, tus datos de facturación e información del vehículo.

Al llegar a un estacionamiento de la red Vivepass, solamente necesitarás acercar tu vehículo a la barrera de entrada. Entonces, automáticamente se levantará la talanquera por medio de la lectura de dicho sticker y tu placa vehicular, esta doble verificación asegura una experiencia fácil y ágil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada en el piso y frustrada mientras busca su ticket de parqueo en su bolsa. (Crédito: Vivepass)

Cuando ingreses, recibirás una notificación de bienvenida al establecimiento en tu dispositivo inteligente. Luego de tu visita, debes hacer el mismo proceso de acercar tu carro a la talanquera y recibirás nuevamente una notificación de egreso, así como el cobro por el tiempo de parqueo cuando aplique y la factura correspondiente. ¡Todo inmediatamente!

Esta es la oportunidad perfecta para vivir una experiencia sin contacto, dejando atrás las largas colas, tickets de parqueo y facturas físicas. ¡Prueba esta opción segura, conveniente y rápida!

Historia destacada