Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los leones marinos Mitch y Kira son los nuevos integrantes del Zoológico La Aurora

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos leones marinos de tamaño mediano en un recinto con agua. (Créditos: Guatemala.com)

El Zoológico La Aurora presentó a sus nuevos integrantes: Mitch y Kira un par de leones marinos de 16 y 12 años que podrás visitar en el recinto.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El Parque Nacional Zoológico La Aurora dio a conocer a los nuevos integrantes del recinto, se trata de dos leones marinos, quienes son los primeros en la historia de nuestro país y a quienes podrás visitar a partir del 15 de octubre en el establecimiento ubicado en Zona 13.

El Zoológico La Aurora cuenta con diversidad de animales que cada vez más nos enamoran con sus tiernas fotografías y videos.

Leones Marinos, los nuevos integrantes del Zoológico La Aurora en Guatemala

Luego de una campaña que generó expectativa en los amantes de los animales, este 14 de octubre el Zoológico La Aurora presentó a sus nuevos integrantes: los leones marinos. Los ejemplares fueron donados mediante un convenio de conservación de Mundomar Benidorm, Alicante, España.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: León marino nadando. (Créditos: Guatemala.com)

En el recinto podrás apreciar a Mitch y Kira, los leones marinos patagónicos. Mitch tiene 16 años y su compañera 12, son carnívoros y se alimentan principalmente de pescado. El diseño del lugar donde viven fue realizado por guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: León marino de tamaño mediano en un recinto con agua. (Créditos: Guatemala.com)

El recinto emula las costas de la Patagonia en Sudamérica, de donde son originarios estos hermosos animales. El lugar donde estarán los leones cuenta con una piscina de 113 mil galones de agua con iluminación y vegetación temática, además de una fish house con temperaturas adecuadas para los mamíferos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: León marino nada en una piscina rodeada de rocas. (Créditos: Guatemala.com)

Un recinto hecho para los amantes de la fauna

El Zoológico alberga alrededor de 1,600 animales en exhibición de 235 especies, además de monumentos históricos importantes para nuestro país y es considerado dentro de los mejores 15 mejores zoológicos de América.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: León marino en una piscina del zoológico. (Créditos: Zoológico La Aurora)

Toma en cuenta que el zoológico estará abierto de martes a domingos, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., no necesitas reservación, ya que puedes comprar tus entradas tanto en taquilla como en el sitio web.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada