Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vendedor de escasos recursos ahorra dinero para regalar comida a indigentes en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El joven guatemalteco José Borrayo usa parte de su sueldo para compartir con los más necesitados. (Foto: Cortesía José Borrayo)

(Foto: Cortesía José Borrayo)

Un vendedor ambulante de escasos recursos va más allá de su deber y ahorra parte de su dinero para regalar comida a niños e indigentes en Guatemala.

José Borrayo es un vendedor ambulante de escasos recursos, quien va más allá de su trabajo y ahorra parte de su dinero para comprar comida y regalarla a niños e indigentes en las calles de Guatemala.

Originario de San Lucas Sacatepéquez, José Borrayo se trasladó a la ciudad de Guatemala para tener mejores oportunidades de trabajo. A pesar de no tener suficientes recursos, el joven guatemalteco toma parte de su dinero para compartir con los más necesitados.

Gif1

«Con lo poco que tengo, me gusta compartir. A veces salgo a comprar desayuno y les llevo pan o frutas a los indigentes, niños y perros de la calle», expresó Borrayo, de 23 años. Cuando se mudó a la ciudad, comenzó a trabajar en un restaurante y posteriormente como bar tender.

Debido a que trabajó desde muy pequeño, no completó sus estudios; sin embargo, es un hábil vendedor y electricista. Aunque sus ventas no son muy grandes, de lo poco que tiene, comparte con los demás.

GIF2

Actualmente trabaja vendiendo lámparas de niños en un semáforo ubicado en la calzada San juan (frente al Centro Comercial El Castaño) de 16:00 a 20:00 horas. Su próxima meta es llevar comida y regalos a niños en situación de calle, esto por la celebración del Día del Niño, el próximo 1 de octubre.

GIF3

Si deseas ayudar a José Borrayo con su meta, puedes contactarlo al teléfono: 5532-3514. ¡Felicidades a este joven guatemalteco por ser un ejemplo a seguir!

» Más guatemaltecos ejemplares: Ciclistas donan zapatos a niños descalzos en Jutiapa

Historia destacada