USAC convoca a ingenieros guatemaltecos para becas completas en Estados Unidos

Sociedad

Nuestros padrinos
MAX Claro

USAC convoca a ingenieros guatemaltecos para becas completas en Estados Unidos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
usac-convoca-ingenieros-guatemaltecos-becas-completas-estados-unidos

Descripción de la foto: Campus universitario, se observa un edificio como de 4 niveles aproximadamente, en colores café y beige. (Crédito: PennLive)

Si eres ingeniero, esto es para ti, conoce los detalles para aplicar a becas completas en Estados Unidos a través de la convocatoria que hace la USAC.

Beta Escucha la nota

¡Buenas noticias! La USAC ha dado conocer una convocatoria dirigida a ingenieros guatemaltecos que estén interesados en becas completas para estudiar maestrías en Estados Unidos.

Así que pilas pues, te compartimos los requisitos y detalles para que puedas postularte. ¡No olvides compartir esta información con aquellas personas que sabes les puede ser de mucha utilidad!

Convocatoria de becas completas de maestrías para ingenieros guatemaltecos 2021

Con el objetivo de seguir apoyando a los profesionales guatemaltecos, la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) ha compartido una invitación para ingenieros graduados que deseen continuar su proceso de profesionalización a través de unas prestigiosas becas.

Según se sabe, las becas son otorgadas por la Escuela de Graduados Penn State, de la Universidad Estatal de Pensilvania. Es por ello que a continuación te detallamos todo lo que necesitas saber para aplicar.

usac-convoca-ingenieros-guatemaltecos-becas-completas-estados-unidos-universidad-san-carlos-minex

Descripción de la foto: Banner de la convocatoria de becas para ingenieros. (Crédito: Universidad de San Carlos de Guatemala)

Requisitos

  • Estar graduado de la universidad (contar con título a nivel universitario que certifique que ya es profesional titulado).
  • Credenciales académicas: los documentos deben ser emitidos por la escuela/facultad con los sellos oficiales y la firma acompañados de una traducción oficial al inglés.
  • Expediente académico oficial, certificación oficial de grado o título y fecha de otorgamiento en idioma nativo con traducción oficial al inglés.
  • Indispensable el dominio del idioma inglés, se requiere que tenga el nivel TOEFL o IELTS.
usac-convoca-ingenieros-guatemaltecos-becas-completas-estados-unidos-requisitos-beneficios

Descripción de la foto: varias hojas con ganchos, una encima de otra. (Crédito: ATS Gestión Documental)

Lo que debes tomar en cuenta

  • No hay fecha límite para aplicar, pero te recomendamos que puedas hacer el trámite con tiempo.
  • El dominio de inglés es obligatorio.
  • La determinación de elegibilidad de los solicitantes de título de posgrado, es a través de la Escuela de Graduados.
  • Transcripción oficial: todos los documentos o papelería que se requiera debe transcribirse al idioma inglés.
  • Revisión de calificaciones oficiales de la escuela de posgrado, para ver que el expediente esté completo con los datos que se solicitan.

¡Pilas Pues! Para conocer más información al respecto de estas becas, puedes consultarla en su sitio web oficial. o bien, escribir a la página de la Oficina de Estudios Internacionales de la USAC.

Historia destacada