Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad Rafael Landívar y Universidad del País Vasco ofrecen doctorado internacional a los guatemaltecos en 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre profesional sonríe con los brazos cruzados en una ciudad.

Conoce el doctorado internacional que la Universidad Rafael Landívar y Universidad del País Vasco ofrece a los guatemaltecos para este 2022.

Beta Escucha la nota

Si estás en busca de un doctorado internacional con doble titulación, la Universidad Rafael Landívar —URL— y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea —UPV/EHU— se han unido para ofrecer una excelente opción. Te contamos más sobre el Doctorado Internacional «La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares».

Únete al doctorado con doble titulación con la Universidad Rafael Landívar y la Universidad del País Vasco

«La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares» es un doctorado internacional con validez en Guatemala, España y la Unión Europea. Está dirigido a egresados en campos de ciencias sociales. ¡Pilas pues! Alcanza tu próxima meta académica y obtén tu doble titulación a nivel de maestría y doctorado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen promocional que lee «Doctorado Internacional URL/UPV» y su información principal. (Crédito: URL)

La carrera brinda un espacio para construir y fortalecer modelos sociales más democráticos. Además, utiliza el derecho, economía, antropología, filosofía, sociología, ciencia política, educación y ciencias ambientales para desarrollar habilidades para la investigación crítica e interdisciplinar.

Todos los docentes son académicos provenientes de las Universidades del País Vasco y otros establecimientos de España y América Latina, reconocidos internacionalmente en la materia que imparten. Por medio de clases presenciales impartidas en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar podrás desarrollar las capacidades profesionales para convertirte en un experto en modelos sociales actuales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del Campus Central de la URL, con edificios limpios y jardines verdes. (Crédito: URL)

Requisitos de admisión

El proceso de admisión estará abierto hasta el 5 de noviembre de 2021. ¡No te lo pierdas! Ingresa a este enlace para llenar el formulario de admisión, donde solicitarán tus datos personales, como nombre, correo electrónico y número de teléfono, entre otros.

Deberás contar con un grado de licenciatura en campos de las ciencias sociales, así como fluidez en inglés —es recomendable poseer conocimientos de otro idioma—. También debes realizar un ensayo de 2,500 palabras sobre el ámbito de investigación que deseas desarrollar en el posgrado. Al cumplir con estos requisitos, podrás asistir a una entrevista en el Campus Central de la URL con el coordinador del programa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista de los jardines de la universidad bajo un cielo azul. (Crédito: URL)

El doctorado pertenece a la Red de Másteres y Doctorados en Latinoamérica de la Universidad del País Vasco, conformada actualmente por 15 universidades de 13 países. Adicionalmente, al egresar podrás optar a la mención de doctor europeo en tu título doctoral de la Universidad del País Vasco. Te invitamos a conocer más ingresando al sitio web de la carrera en la Universidad Rafael Landívar. También puedes solicitar mayor información por los siguientes medios:

  • Teléfono: 2426-2626, ext. 2517 y 2546.
  • Correo electrónico: rmortiz@url.edu.gt

Sé parte del programa y construye tu futuro con la ayuda de profesionales internacionalmente reconocidos. ¡Estudia una carrera multidisciplinar y obtén una doble titulación!

Historia destacada