Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad Rafael Landívar presentó nuevos programas de pregrado

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios estudiantes graduandos vestidos con toga gris y birrete negro sentados en un salón amplio. (Crédito: URL)

Conoce los 9 programas de estudio de pregrado que la Universidad Rafael Landívar ha habilitado para el ciclo académico 2023 en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Universidad Rafael Landívar —URL— demuestra nuevamente su compromiso con el desarrollo y formación académica integral de la juventud en Guatemala, presentando nueve programas de estudio de pregrado en alianza con la Cooperación Alemana —KfW—. De esta manera pueden garantizar una educación de calidad que vaya de la mano con las necesidades modernas de nuestra sociedad. ¡Conoce más a continuación!

Nuevos programas en los campus y sedes de la Universidad Rafael Landívar para 2023

Recientemente la Universidad Rafael Landívar realizó el lanzamiento de nueve programas de estudio de pregrado, entre los que se cuentan 5 profesorados, 3 técnicos y 1 licenciatura, los cuales se impartirán en los campus y sedes alrededor del país que integran el Sistema Universitario Landivariano —SUL—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la universidad posan frente a una imagen del campus central. (Crédito: URL)

Previo al lanzamiento se contó con el apoyo de profesionales landivarianos y curriculistas externos, expertos en metodologías del aprendizaje.

Las siguientes carreras permitirán que los estudiantes desarrollen planes y modelos de negocios emprendedores. Para ello utilizarán herramientas tecnológicas que permitirán supervisar procesos y productos que se generan en proyectos artesanales en el contexto local e internacional:

  • Técnico Universitario en Desarrollo Artesanal.
  • Técnico Superior Universitario en Administración de la Producción.
  • Técnico Superior Universitario en Administración de Sistemas de Información.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sentadas en un auditorio observan una pantalla donde se exhibe una presentación. (Crédito: URL)

Por otro lado, las carreras que contribuirán al desarrollo y mejora de la calidad educativa del país con alto nivel humano y académico son:

  • Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Ciencias Naturales, Química y Biología.
  • Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Comunicación y Lenguaje.
  • Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Matemática y Física.
  • Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Profesorado con Especialidad en Educación Inicial y Preprimaria.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Embajadora de Alemania recibe reconocimiento de parte del rector de la URL. (Crédito: URL)

También ofrecen la primera carrera de pregrado en Guatemala enfocada en temas de generación de impacto social:

  • Licenciatura en Innovación y Negocios Sostenibles con salida de Técnico Universitario en Emprendimiento e Innovación.

Labor de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala

A través del programa de becas que tiene la URL con el apoyo de KFW, se ha beneficiado a 1,022 estudiantes de plan diario y fin de semana por medio de conocimientos y habilidades en áreas académicas como salud, economía, humanidades, ciencias ambientales y agrícolas, jurídicas, política e ingeniería, entre otras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas sentadas en sillas blancas de un auditorio. (Crédito: URL)

La universidad tiene presencia en distintos puntos de Guatemala, entre ellos: Zacapa, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Jutiapa, Antigua Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala. Gracias al apoyo de instituciones como KFW, la URL ha ampliado cobertura en el interior del país, por lo cual se ha contribuido a generar oportunidades de acceso de educación superior de calidad.

Hasta ahora las becas del programa URL-KFW han beneficiado a hombres y mujeres provenientes de 21 comunidades lingüísticas de los pueblos garífunas, xincas, mayas y mestizos. Conoce más siguiéndolos en sus redes sociales. ¡Pilas pues!

Historia destacada