Únete a esta buena causa de Hope Letter para ayudar a niños en Guatemala

Sociedad

Únete a esta buena causa de Hope Letter para ayudar a niños en Guatemala

Niños harán donación a buena causa de Hope Letter en Guatemala

La organización busca el bienestar de los niños en Guatemala. (Foto: Good Neighbors)

Hope Letter busca beneficiar a niños en situaciones difíciles, conoce más acerca de cómo contribuir a esta buena acción en Guatemala.

La organización Good Neighbors en Guatemala organizó la 6ta. edición de su campaña Hope Letter para este mes de la patria, en la cual niños de colegios, así como población en general podrán contribuir para beneficiar a niños de escasos recursos. ¡Conoce cómo puedes unirte a esta buena causa!

Hope Letter con ayuda de niños construirá aulas para escuela en Guatemala

Hope Letter es una campaña de conciencia global que capacita a maestros, distribuyendo material a los estudiantes que les ayude a comprender situaciones difíciles que pueden tener otros niños de su edad. De esta manera, los niños de colegios prestigiosos elaboran cartas, dibujos y donaciones en una alcancía del salón que beneficia el desarrollo de aquellas personas que lo necesitan.

Posteriormente, el 100% de lo recaudado se utiliza para la buena causa. En 2019 se usará para la reconstrucción y remodelación de la escuela La Palangana, ubicada a 40 kms. de la ciudad capital.

Si se alcanza la meta de recaudación deseada, se trabajará principalmente en la construcción de aulas adecuadas, instalaciones eléctricas, escritorios nuevos y un área de recreación y para practicar educación física. También puedes donar escritorios, resbaladeros, libros y otros insumos útiles, si está en tus capacidades.

Si tu colegio aún no participa, puedes solicitar información a Good Neighbors Guatemala para apoyarlos a alcanzar sus metas. ¡Nos encanta esta iniciativa!

Recuerda que tú también puedes hacer tu donativo a la cuenta de BAC Credomatic a nombre de Good Neighbors Guatemala ONG: 903134757. Podrás encontrar más medios para brindar tu aporte en el sitio web de Good Neighbors Guatemala, así como en la aplicación Hugo.

¿Cómo participar en el Hope Dance Challenge?

Para celebrar esta buena acción, la campaña Hope Letter este año también llevará a cabo un concurso para niños y adultos que quieran correr la voz con este mensaje de generosidad y alegría. El Hope Dance Challenge es una actividad en la cual todos podemos participar.

Lo primero que tienes que hacer para unirte es memorizar la coreografía de la canción Talk Talk To Me:

Luego, deberás grabar un video bailando la coreografía y subir ese video a un perfil de Facebook —si eres menor de edad, no olvides pedirle ayuda a un adulto responsable— etiquetando a @gnguate y utilizando los hashtags: #HopeDC y #BailemosGuate.

El video que adquiera la mayor cantidad de reacciones es el que ganará. ¡Recuerda ser original y creativo! Si deseas saber más sobre las bases del concurso, puedes conocerlas en el sitio web de Good Neighbors. Además, puedes hacer clic aquí para descargar la canción que usarás en tu video.

La Ceremonia de Cierre se celebrará el 11 de octubre de 2019, donde se revelará el monto recaudado y se premiará a las cartas ganadoras del Hope Letter. También se festejará con la final del Hope Dance Challenge, donde se enfrentarán los 5 finalistas.

Recuerda que todos los participantes en el Hope Letter y el Hope Dance Challenge tendrán la posibilidad de ganar premios sorpresa. ¡Únete a esta buena acción que beneficiará a Guatemala!

Historia destacada