Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Últimas fechas de admisión 2022 a la Universidad Rafael Landívar

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes estudiantes en escritorios frente a un profesor. (Crédito: URL)

Te contamos los pasos que debes seguir para participar en las últimas fechas de admisión 2022 a la Universidad Rafael Landívar, no te las pierdas.

Beta Escucha la nota

La Universidad Rafael Landívar es una de las instituciones de educación superior más reconocidas en Guatemala. ¡Es momento de construir tu futuro! No te pierdas las últimas fechas para hacer tu examen de admisión para el ciclo 2022.

Guatemaltecos podrán hacer su evaluación de admisión 2022 en la Universidad Rafael Landívar

Con 60 años de experiencia formando profesionales preparados para los retos del mundo laboral, la Universidad Rafael Landívar incentiva a más guatemaltecos a unirse al nuevo ciclo de estudios. ¡Pilas pues! Es tu oportunidad para alcanzar tu próxima meta académica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupos de estudiantes reunidos en mesas bajo un techo de concreto. (Crédito: URL)

Solamente debes seguir estos pasos:

  1. Genera tu boleta de admisión ingresando a este enlace, donde se te pedirán datos personales, así como el día y hora de tu evaluación. Podrás pagar en línea o en cualquier agencia Banco Industrial o Interbanco.
  2. Valida tu boleta de admisión ingresando al siguiente link.
  3. Se te brindará un usuario y contraseña por medio de tu correo electrónico, que te servirán para ingresar al portal de la universidad. Selecciona la opción «Ingresar» para tener acceso al Portal de Candidatos y completar el formulario.
  4. Revisa los contenidos de admisión y accede al demo de práctica.
  5. También se te pedirá que brindes un documento de identificación, como DPI, pasaporte con fotografía reciente o partida de nacimiento con fotografía si eres menor de edad. Debes subir tus notas del último año escolar aprobado y completar la prueba POT Landívar y de Autorregulación Académica.
  6. Para realizar la Evaluación de Admisión, debes ingresar al Portal de Candidatos 20 minutos antes de tu hora de evaluación. Será necesario contar con una computadora con conexión estable de internet, cámara y micrófono. Además, debes tener tu documento de identificación presente.
  7. Finalmente, podrás consultar tus resultados en el Portal de Candidatos la semana después de tu evaluación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de estudiantes con togas y birretes tomándose una foto junto a un mensaje «Landívar es Excelencia académica». (Crédito: URL)

¿Cuáles son las últimas fechas para aplicar?

Las últimas fechas de exámenes de admisión para iniciar una carrera universitaria en enero de 2022 en el Campus Central de la Ciudad de Guatemala son: 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de noviembre de 2021.

Los precios de las evaluaciones son Q 300.00 para licenciaturas y Q 150.00 para técnicos y profesorados. Pero si deseas optar por un 50 % de descuento en tu examen, puedes ingresar tus datos en el siguiente formulario. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer joven estudiando en una biblioteca con su computadora. (Crédito: URL)

Si necesitas apoyo, puedes contactar al Centro de Orientación Universitaria por los siguientes medios:

  • Teléfonos: 2426-2626 ext. 2248 y 2249.
  • Correo electrónico: admisioncou@url.edu.gt

Adicionalmente, te recomendamos informarte más ingresando a la página web de la Universidad Rafael Landívar, donde encontrarás todas las carreras disponibles. Cuentan con 72 programas de pregrado, una biblioteca con más de 550,000 ejemplares físicos, así como una biblioteca en línea y hemeroteca. ¡Conviértete en un profesional con los valores y educación que la institución ofrece!

Historia destacada