Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TSE lanzó convocatoria para integrar las Juntas Receptoras de Votos en el Distrito Central, mayo 2023

Sociedad | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

TSE lanzó convocatoria para integrar las Juntas Receptoras de Votos en el Distrito Central, mayo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Junta Receptora de Votos, conformada por dos hombres y dos mujeres. Todos sentados en una mesa durante las elecciones. (Créditos: DCA).

El TSE lanzó la convocatoria para integrar las Juntas Receptoras de Votos en el Distrito Central, las cuales son vitales durante el proceso electoral.

Beta Escucha la nota

Las elecciones están cada vez más cerca, es por eso que el Tribunal Supremo Electoral, lanzó recientemente una convocatoria para todas las personas que deseen integrar las Juntas Receptoras de Votos en el Distrito Central.

En esta nota te contamos todo lo que debes saber si quieres participar en este proceso electoral. ¡Pilas Pues!

TSE lanzó convocatoria para integrar las Juntas Receptoras de Votos en el Distrito Central, mayo 2023

Por medio de sus redes sociales, el Tribunal Supremo Electoral indicó que las personas que deseen formar parte de las Juntas Receptoras de Votos en Distrito Central podrán inscribirse por medio de su página web, www.jedc.org.gt.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche en donde se describen todos los datos para que las personas puedan formar parte de las Juntas Receptoras de Votos. (Créditos: Facebook TSE).

En este sitio, los ciudadanos deben colocar datos como: Nombres y apellidos, sexo, DPI, correo electrónico, especificar en qué zona de la Ciudad de Guatemala residen y si se encuentran afiliados a algún partido político.

Según indicó la institución, esta convocatoria se realiza con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso electoral.

¿Qué son las Juntas Receptoras de Votos?

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) son órganos electorales temporales que tienen a su cargo y son responsable de: la recepción, escrutinio y cómputo de los votos que les corresponda recibir en el Proceso Electoral.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen dos hombres y tres mujeres, alrededor de una computadora. (Créditos: Instructivo TSE).

Las personas que integran las Juntas Receptoras de Votos gozan de inmunidades que corresponden a los alcaldes municipales. Los cargos dentro de las Juntas son: Presidente, Secretario y Vocal, asimismo, cuentan con el apoyo de un alguacil, quienes deberán usar un brazalete que les identificará como integrantes de la JRV.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada