Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TSE elaborará las papeletas en braille para las Elecciones Generales 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las máquinas Perkins que fueron entregadas al TSE. (Crédito: Comité Pro Ciegos Sordos)

El Tribunal Supremo Electoral recibió máquinas Perkins para elaborar boletas en braille, para personas con discapacidad visual.

Beta Escucha la nota

El Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos apoyó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la entrega de máquinas Perkins para elaborar papeletas en braille para las Elecciones Generales 2023.

Para este tema Julene Zambrano realizó una nota en la que te daremos todos los detalles para las Elecciones. ¡Qué chilero!

TSE elaborará las papeletas en braille para las Elecciones Generales 2023

Las boletas con el sistema de lectoescritura braille permitirán que personas con discapacidad visual puedan ejercer su voto el 25 de junio de 2023.

El Comité Pro-Ciegos y Sordos entregó 23 máquinas Perkins como préstamo al TSE para la elaboración de estas boletas.

Además, el comité ha colaborado con el TSE desde 1990 para asegurar la inclusión de personas con discapacidad visual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen personas con discapacidad visual sentadas en la entrega de máquinas Perkins con la que se elaborarán papeletas con braille. (Crédito: Comité Pro Ciegos Sordos)

¿En qué centros habrá papeletas especiales?

El TSE imprimirá 375 mil papeletas en braille, aproximadamente. Las boletas serán distribuidas en todos los centros de votación nacionalmente. 

En todas las mesas de votación habrá 15 boletas en braille disponibles. Cada casilla de la papeleta tendrá las siglas del partido político para que las personas puedan saber en dónde estará el partido o candidato elegido.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen miembros del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos y personas con discapacidad visual, paradas y sonriendo. (Crédito: Comité Pro Ciegos Sordos)

Recuerda cumplir con tu deber ciudadano al ejercer tu derecho de voto en las Elecciones Generales el 25 de junio de 2023.

Además, si quieres contar con más información sobre los candidatos puedes ingresar en este enlace. ¡Pilas pues! 

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada