Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos para ser voluntario en Elecciones Infantiles 2023 en Guatemala

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen grupo de niños voluntarios en un centro de empadronamiento. (Crédito: eleccionesinfantilesgt)

Entérate sobre cómo podrás ser voluntario en las próximas Elecciones Infantiles en Guatemala que se celebrarán el 25 de junio.

Beta Escucha la nota

En año electoral muchas personas buscan ser parte de la fiesta cívica, por ello te explicaremos acá cómo ser voluntario en Elecciones Infantiles 2023.

Para este tema Alejandra Guirola realizó una nota en la que te daremos todos los detalles en donde los niños podrán participar. ¡Pilas pues!

Requisitos para ser voluntario en Elecciones Infantiles 2023 en Guatemala

El requisito principal es que sean niños, niñas o adolescentes entre 10 y 17 años y que cuenten con la autorización de padres o tutores legales.

De preferencia se debe de estar empadronado. Sin embargo, si no lo están, no te preocupes aún se puede realizar pero de forma presencial hasta el 16 de junio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres niños sosteniendo su carné de empadronamiento. (Crédito: Elecciones Infantiles)

¿En dónde hay que inscribirse para ser voluntario de las Elecciones Infantiles?

Lo único que hay que hacer es ir a tu sucursal más cercana de los establecimientos participantes acompañado de un padre o encargado. Estos son: 

  • Arca de Noé
  • Banrural
  • Banco Promérica
  • Cemaco
  • Fundación Génesis Empresarial 
  • Juguetón
  • Megapaca
  • Y Súper 24

Los horarios de atención están sujetos al lugar dónde vayas, solamente debes buscar el centro de empadronamiento y preguntar cómo ser voluntario. 

Si no estás empadronado es premio doble, haces eso y de paso te inscribes en el voluntariado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: miembros voluntarios de una mesa de votación. (Crédito: eleccionesinfantilesgt)

¿Qué deben hacer los voluntarios?

Antes de inscribirte como voluntario, hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta porque se trata de un compromiso.

El horario se dividirá en turnos de la mañana y por la tarde entre 7:30 y 19:15 horas. Adicionalmente los participantes se citarán unos días antes para capacitarse.

Si te interesa, ¿Qué esperas? Dirígete a tu sucursal más cercana y busca el centro de empadronamiento. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada