Sociedad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de la banda presidencial de Guatemala. (Créditos: DCA).
En esta lista se describen quienes son los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala durante las Elecciones Generales 2023.
Las Elecciones Generales se llevarán a cabo en Guatemala el próximo domingo 25 de junio de 2023. En esta nota encontrarás un listado con los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala.
Es importante que los chapines meditemos bien nuestro voto y hagamos la mejor elección. ¡Pilas Pues!
El binomio presidencial está conformado por Isaac Farchi, empresario y político, candidato a la presidencia; y Mauricio Zaldaña, ingeniero y fundador de empresas de desarrollo de software, en la vicepresidencia.

El candidato a la presidencia es Giovanni Reyes, ingeniero agrónomo de la USAC y decano de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Colombia, por otro lado, el candidato a la vicepresidencia es Oscar Figueroa.

Este binomio presidencial está conformado por Edmon Mulet y Máximo Santa Cruz, candidato a la presidencia y vicepresidencia del país, respectivamente. Ambos son políticos y diplomáticos guatemaltecos.

El candidato a la presidencia es Álvaro Trujillo Baldizón, quien se desempeñó como diputado en el 2015, y el candidato a la vicepresidencia, Miguel Ángel Ibarra.

El binomio presidencial está conformado por el doctor y empresario, Francisco Arredondo como candidato a la presidencia, y su compañero de fórmula es el General Francisco Bermúdez.

El presidenciable es Hugo Peña, quien se desempeñó como diputado en el 2019, y el vicepresidenciable es Hugo Jhonsson.

El candidato a la presidencia es el comediante, actor y productor Samuel Morales, y el candidato a la vicepresidencia, es el ingeniero guatemalteco Miguel Ángel Moir.

El binomio presidencial está conformado por Rudio Lecsan Mérida, político que se ha desempeñado como diputado del Congreso de Guatemala por Listado Nacional, como candidato presidencial; y Darío Rosales, como candidato a vicepresidente.

El binomio presidencial está conformado por Rudy Guzmán, candidato a la presidencia, y Diego González, como candidato a la vicepresidencia.

Julio Rivera Clavería, abogado y funcionario público, es el candidato a la presidencia. José Enrique Urrutia, abogado y consultor, es el candidato a la vicepresidencia.

El candidato presidenciable es Bernardo Arévalo, político, diplomático, sociólogo y escritor guatemalteco. La candidata a la vicepresidencia es Karin Herrera, química bióloga y doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

Luis Lam, candidato a la presidencia, es abogado, político y exdiplomático. Otto Marroquín, candidato a la vicepresidencia, es abogado y exmagistrado de la CSJ.

El candidato a la presidencia es Rafael Espada, cirujano cardiovascular y exvicepresidente de Guatemala, y Arturo Herrador, abogado y notario, es el candidato a la vicepresidencia.

Ricardo Sagastume, abogado, notario y exministro de economía, es el candidato a la presidencia; y Guillermo González, abogado, notario, que ha trabajado en el CACIF y Cámara de la Industria, es el candidato a vicepresidente.

Sandra Torres, Máster en Políticas Públicas y exprimera dama, es la candidata a la presencia, y Romero Guerra, pastor evangélico, es el candidato a la vicepresidencia.

Giulio Talamonti, candidato a la presidencia, fue titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario. Oscar Barrientos es el candidato a la vicepresidencia de este partido.

El candidato a la presidencia por URNG – Winaq, es el exdiputado Amílcar Pop. La candidata a la vicepresidencia es la psicóloga Mónica Enríquez.

Zury Ríos, exdiputada del Congreso de la República y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, es la candidata a la presidencia. Héctor Cifuentes, candidato a la vicepresidencia, es abogado y notario.

El exdiputado, abogado y notario, Manuel Conde, es el candidato a la presidencia, mientras que Luis Antonio Suárez, quien se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Gerente del Ministerio de Economía, es el candidato a la vicepresidencia.

El presidenciable de este partido es el exalcalde de Mixco, Amílcar Rivera, y el licenciado en mercadotecnia, Hugo Mazariegos.

El candidato a la presidencia es Armando Demián Castillo, quien es ingeniero civil y trabajó como diputado del Congreso de la República. El candidato a vicepresidente, es Edgar Rodolfo Grisolia.

El candidato a la presidencia es el doctor en Sociología y Ciencias Políticas, Manuel Ricardo Villacorta. Jorge Mario García, es el candidato a la vicepresidencia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.