"Trompita", la elefante del Zoológico La Aurora fue festejada por sus 60 años de edad

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

“Trompita”, la elefante del Zoológico La Aurora fue festejada por sus 60 años de edad

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
trompita-elefante-zoologico-aurora-festejada-60-anos-edad

Descripción de la foto: En la imagen aparece un elefante junto a unas cajas que parecen un pastel y que tiene el número 60 hasta arriba. Abajo se observan unas letras que forman la palabra Trompita. (Crédito: Zoológico La Aurora)

“Trompita”, la elefante del Zoológico La Aurora cumplió 60 años y lo festejó junto a la compañía de los guatemaltecos que llegaron a celebrarla.

Beta Escucha la nota

¡Feliz cumpleaños a ti! Celebramos a “Trompita“, la elefante del Zoológico La Aurora que cumplió un año más de vida y fue festejada por sus 60 años de edad. ¡Te compartimos algunas fotos y videos de este ameno momento!

¿Sabías que? tiene más de 10 años de estar en este recinto de la Ciudad de Guatemala. #QuéChilero

trompita-elefante-zoologico-aurora-festejada-60-anos-edad-romeo-cuidador

Descripción de la foto: Se observa a unas personas junto a un pastel gigante para la elefante Trompita.

Zoológico La Aurora festejó el cumpleaños de “Trompita”

Este 14 de febrero no solo es el Día del Cariño en Guatemala sino que también, el cumpleaños de la elefante que vive en el Parque Zoológico Nacional La Aurora. Es por ello que decidieron homenajearla con un pastel personalizado y junto a la compañía de los colaboradores y visitantes que estuvieron frente a su recinto.

El pastel de Trompita fue hecho a base de frutas y maní, que son parte de los alimentos favoritos de la elefante para tener una dieta correctamente balanceada.

¡Mira a continuación la celebración que tuvo esta linda paquidermo!

La conmovedora historia de “Trompita”

Este elefante creció trabajando en un circo guatemalteco, no obstante, en 2008 fue donada al Zoológico La Aurora para acompañar a la recordada “Mocosita“, con quien compartió un tiempo y posteriormente, quedó en su lugar.

No obstante, parte de su conmovedora historia, es la relación que tiene con don Romeo, su cuidador. Esto debido a que han estado juntos por alrededor de 50 años. El traslado de este animalito sirvió para garantizarle una mejor calidad de vida.

Trompita y su cuidador Romeo, Zoologico la aurora, ciudad de guatemala

Descripción de la foto: Elefante junto a hombre. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Desde ese entonces, ha estado recibiendo los mejores cuidados y cariño por parte del Zoológico y de los guatemaltecos que la visitan diariamente.

Según se sabe, a su edad, la elefante ya se está quedando sin dientes y es por ello que se ha modificado su comida para que sea fácil de digerir. Además, también recibe tratamiento preventivo en sus patas, ya que su desplazamiento tiende a ser más lento.

trompita-elefante-zoologico-aurora-festejada-60-anos-edad-cuidador-romeo

Descripción de la foto: Se observa un elefante y con un humo atrás de ella. (Crédito: Zoológico La Aurora)

¡Qué Chilero! Trompita llegó a la edad promedio que normalmente vive un elefante.

Historia destacada