Transmetro busca implementar buses eléctricos para dos rutas de la Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Transmetro busca implementar buses eléctricos para dos rutas de la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Transmetro busca implementar buses eléctricos para dos rutas de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas ciegas: hay un bus verde con un letrero que dice Bus de Prueba, en su interior viajan varias personas que están sentados dispersamente. (Crédito: Muni Guate)

Dos rutas de las líneas 5 y 17 del Transmetro han estado haciendo pruebas con buses eléctricos que se buscan implementar en la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Con la finalidad de buscar vías amigables con el medio ambiente, Transmetro busca implementar buses eléctricos para dos rutas de la Ciudad de Guatemala. Es por ello que el pasado fin de semana estuvieron haciendo algunas pruebas.

Te contamos los detalles de este transporte y en que líneas o rutas estará funcionando. ¡Pilas Pues!

Transmetro busca implementar buses eléctricos para dos rutas de la Ciudad de Guatemala

Según dio a conocer la comuna central de ciudad capital, este proyecto es parte de la extensión de líneas del Transmetro, es por ello que han estado haciendo algunas pruebas para la fase de implementación de buses eléctricos en las líneas 5 y 17.

Se sabe que el punto de partida para la prueba de la línea 17 será en Centra Atlántida con dirección hacia el bulevar Lomas del Norte, donde habrá la integración de 6 estaciones a lo largo del recorrido para transportar a los vecinos de Zona 17 hacia Zona 18, con diferentes conexiones en paradas de Transmetro.

transmetro-busca-implementar-buses-electricos-para-dos-rutas-ciudad-guatemala-líneas 5 y 17- municipalidad de guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se mira la parte trasera de un bus verde a la par de una parada de transporte que dice Atlántida. (Crédito: Muni Guate)

Mientras que en la línea 5 que ya está planifica y se tiene prevista la construcción de la parada a la altura de Jardines de la Asunción.

Por otro lado, se tiene contemplado unir los sistemas de Transmetro con las ciclovías que ya se han construido para poder conectar a los vecinos, con la finalidad de ofrecer nuevas opciones de movilidad a los capitalinos.

transmetro-busca-implementar-buses-electricos-para-dos-rutas-ciudad-guatemala-transporte de prueba

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa un bus color verde que tiene un letrero que dice: Bus de prueba. (Crédito: Muni Guate)

Beneficios que tendría este transporte

La Municipalidad de Guatemala informó que entre los beneficios que brinda este tipo de transporte son:

  • Se eliminan emisiones de efecto invernadero.
  • No generan ruido como los buses convencionales.
  • Eficiencia energética es mucho mejor y más económica para los operadores de transporte público.
transmetro-busca-implementar-buses-electricos-para-dos-rutas-ciudad-guatemala-beneficios

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bus verde de frente que tiene un letrero en el vidrio que dice: bus de prueba. (Crédito: Muni Guate)

¡Así que si eres de los que usa estas rutas para movilizarse, toma en cuenta que estos buses eléctricos estarán recorriendo la ciudad!

Historia destacada