Tipos de fiambre que se hacen en Guatemala para el Día de Todos los Santos

Sociedad

Tipos de fiambre que se hacen en Guatemala para el Día de Todos los Santos

Tipos de fiambre que se hacen en Guatemala para el Día de Todos los Santos

El fiambre es un platillo tradicional guatemalteco. (Foto: Toledo Guatemala)

Conoce cuáles y cuántos son los tipos de fiambre que se hacen en Guatemala para el 1 de noviembre —Día de Todos los Santos—. ¡Son deliciosos!

Cada 1 de noviembre se celebra en Guatemala el Día de Todos los Santos, fecha en la que los guatemaltecos preparan el tradicional fiambre. Este platillo tiene varias recetas e ingredientes, conoce a continuación todos los tipos de fiambre.

No tiene una receta fija ni un modo específico de prepararse, pero con los años sí se han establecido varios tipos o variaciones del fiambre. Estos son: el fiambre rojo, fiambre blanco, fiambre dulce fiambre verde. 

Fiambre rojo en Guatemala

Tipos de fiambre en Guatemala

Cada tipo de fiambre depende de la receta de familia y las variaciones que se pueden hacer entre los ingredientes. Los fiambres más comunes son el rojo y el blanco. El ingrediente que distingue a uno del otro es la remolacha. Los demás ingredientes suelen ser los mismos, así como también el procedimiento para prepararlo.

De acuerdo con historiadores guatemaltecos, la historia del fiambre se remonta a mediados del siglo XVII, desde ese momento se convirtió en una tradición y el plato oficial de la celebración de inicios de noviembre.

Fiambre rojo

Se caracteriza por la remolacha, su ingrediente principal.

Fiambre verde

Este se diferencia del fiambre tradicional rojo por el color del caldillo. Mira en el siguiente video cómo se prepara y cuáles son todos los ingredientes:

Fiambre blanco

Este tiene los mismos ingredientes que los anteriores platillos, lo único diferente es que no lleva remolocha.

Fiambre blanco de Guatemala

Fiambre dulce

Se caracteriza porque su caldillo es elaborado con agua de panela. Mira en el siguiente video la forma más fácil de prepararlo:

¿Qué tipo de fiambre es tu favorito? Ya faltan pocos días para degustar el fiambre guatemalteco.

post id: 105012post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/cementerio-chichicastenango-uno-los-mas-coloridos-del-mundo.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Cementerio de Chichicastenango es uno de los más coloridos del mundo

Cementerio de Chichicastenango es uno de los más coloridos del mundo

El sitio web Atlas Obscura eligió al Cementerio de Chichicastenango como uno de los más coloridos del mundo. ¡Mira las fotografías!

Comentarios

Lo más visto