Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arauna: Organización guatemalteca enseña bisutería a mujeres del relleno sanitario de la zona 3

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mujeres que trabajan y viven en los alrededores del relleno sanitario aprenden bisutería para tener una fuente de ingresos. (Foto: Andrés Ralón)

Arauna es una organización guatemalteca que se dedica a enseñarle bisutería a las mujeres que trabajan y viven en el relleno sanitario de la zona 3.

A través de cursos de bisutería y diferentes talleres de emprendimiento, la organización guatemalteca Arauna busca ayudar a las mujeres que trabajan y viven en el relleno sanitario de la zona 3, Ciudad de Guatemala.

Con la finalidad de brindarles una oportunidad laboral y una formación integral a las mujeres que trabajan en el relleno sanitario, Arauna implementa programas que revisten el área emocional, a través de cursos y terapias psicológicas.

Además de cubrir áreas espirituales, con programas académicos estas mujeres aprenden nuevos oficios que les permite trabajar en un ambiente seguro. Durante los cursos aprenden a trabajar bisutería con materiales reciclados, luego estas joyas son vendidas en diferentes puntos de Guatemala.

11140052_1649722558589418_7719700195800262191_n

Estas mujeres se han convertido en ejemplo para las demás en su comunidad, logrando así un desarrollo integral para sus familias. ¡Un excelente ejemplo a seguir!

Si deseas ayudar a estas mujeres a continuar aprendiendo, puedes comunicarte a través de la página de Arauna: Facebook Arauna.

Te puede interesar: Guatemala es el país más generoso de Latinoamérica según Índice Mundial de Generosidad 2016
Historia destacada