Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Telemundo destacó al guatemalteco Daniel Rivera por sus esculturas en honor al Bicentenario

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Presentador de noticias con fondo de una de las esculturas de Daniel. Foto 2. Daniel posa junto a una escultura de plastilina. (Créditos: Captura de pantalla e Interplaza Xela)

Telemundo destacó en reportaje al guatemalteco Daniel Rivera por sus increíbles obras de plastilina en conmemoración al Bicentenario de Independencia.

Beta Escucha la nota

El medio de comunicación, Telemundo destacó al guatemalteco Daniel Rivera por sus impresionantes esculturas elaboradas con plastilina que conmemoran el Bicentenario de Independencia de Guatemala. ¡Qué chilero! Su talento le ha llevado a ser reconocido internacionalmente.

Por medio de un video en su página web, Telemundo realizó un reportaje sobre el trabajo de este joven, que convirtió su pasión en un estilo de vida.

Telemundo destacó al guatemalteco Daniel Rivera por sus esculturas en honor al Bicentenario

Para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala Daniel Rivera realizó un total de 5 esculturas hechas con 11 mil barras de plastilina que conforman los principales edificios del centro histórico de Xela y más de 8 meses de trabajo. Las piezas son:

  • Municipalidad de Quetzaltenango
  • Iglesia del Espíritu Santo
  • Pasaje Enríquez
  • Arco de la Revolución Liberal
  • Además del Escudo Nacional.

Este es el momento en el que Telemundo destacó a Daniel Rivera.

Desde niño, Rivera soñó con construir grandes obras con plastilina. A los 10 años, construyó su primer castillo y desde ahí decidió seguir aprendiendo y creciendo en dicho arte, que hasta el día de hoy sigue cultivando. Su meta es obtener un Récord Guinness y ser reconocido a nivel mundial.

Reconocido por su trabajo y su técnica con plastilina

Entre sus reconocimientos, el joven originario ha recibido estos reconocimientos:

  • 2 diplomas de honor al mérito por el Centro Comercial Pradera Xela.
  • 3 diplomas de honor al mérito por el Centro Comercial Interplaza Xela.
  • Medalla y trofeo por el Centro Comercial Interplaza Xela.
  • Reconocimientos por varias embajadas en nuestro país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con traje azul sostiene una copa mientras posa al lado de una réplica de la Catedral de Notre Dame. (Créditos: Daniel Rivera)

Actualmente es bachiller en dibujo y construcción. Desde pequeño se sintió atraído por este arte y fue así como decidió aprender por sí mismo. Siente admiración por el escultor Miguel Ángel y escultor mexicano Jorge Marín.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada