Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tejidos de Santa Catarina Palopó en exposición del London Design Biennale 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tejidos de Santa Catarina Palopó son expuestos en London Design Biennale 2018

Guatemaltecas fueron las encargas de los tejidos que se exponen en la London Design Biennale 2018. (Foto: Tejiendo Alimentos)

Una interpretación artística del municipio de Santa Catarina Palopó, departamento de Sololá, forma parte del London Design Biennale, septiembre 2018.

La creatividad y la dedicación de 200 tejedoras guatemaltecas, originarias de Santa Catarina Palopó, es admirada por los asistentes del London Design Biennale 2018, que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra. ¡Qué orgullo!

La exposición finalizará el domingo 23 de septiembre de 2018, la participación de Guatemala está a cargo de las tejedoras y las empresas Olivero & Bland y Zyle. El diseño consiste en una interpretación artística de Pintando Santa Catarina Palopó, que muestra el Lago de Atitlán y sus alrededores.

Tejidos de Santa Catarina Palopó son expuestos en London Design Biennale 2018

(Fotos: Tejiendo Alimentos)

El colorido de Sololá en Londres

El trabajo de las mujeres comenzó desde el 2017, fueron las encargadas de elaborar cada uno de los tejidos que son expuestos. Con el diseño de Guatemala se busca promover el desarrollo económico y cultural sostenible del municipio de Santa Catarina Palopó, Sololá.

En esta edición participan diseñadores, arquitectos, artistas, científicos y escritores de más de 40 países como: Reino Unido, Letonia, Israel, Noruega, Líbano y Guatemala. El tema del London Design Biennale es «Estados emocionales» y muestra la sostenibilidad y la igualdad social, según el sitio Design Week.

El colorido de Guatemala en Londres

Con su obra, cada equipo internacional da a conocer cómo el diseño puede desafiar, deleitar, educar y sorprender.

La elaboración de la obra se llevó a cabo con apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Guatemalteco de Turismo Inguat—, Ministerio de Desarrollo Social y varias empresas del sector privado de Guatemala.

Pintando Santa Catarina Palopó proyecto inspirado en los huipiles

Pintando Santa Catarina Palopó: proyecto inspirado en los huipiles

Te compartimos las fotografías del proyecto Pintando Santa Catarina Palopó, el cual está inspirado en los coloridos huipiles del municipio.
Historia destacada