Tejedoras de Sacatepéquez destacan en China Xinhua Español por elaborar mascarillas

Sociedad

Tejedoras de Sacatepéquez destacan en China Xinhua Español por elaborar mascarillas

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Tejedoras de Sacatepéquez destacan en China Xinhua Español por elaborar mascarillas 2020

Las mujeres tejen a mano cada una de las telas que son utilizadas en las mascarillas. (Foto: China Xinhua Español)

Varias mujeres tejedoras de los municipios de Sacatepéquez destacaron en reportaje de China Xinhua Español por elaborar mascarillas reutilizables.

Debido a la emergencia del Coronavirus COVID-19— las mujeres tejedoras, originarias de los municipios de Sacatepéquez, unieron su talento para elaborar mascarillas reutilizables con tejidos guatemaltecos.

El medio internacional China Xinhua Español destacó en un reportaje la creatividad y originalidad de las mascarillas que son fabricadas por las tejedoras guatemaltecas.

Tejedoras de Sacatepéquez destacan en China Xinhua Español por elaborar mascarillas

(Foto: China Xinhua Español)

Medio internacional destacó a las tejedoras de Sacatepéquez

China Xinhua Español resaltó: «Las mujeres guatemaltecas transformaron sus talleres de tejidos mayas para diseñar y confeccionar cubrebocas reutilizables, los cuales protegen al usuario de fluidos y bacterias».

La idea de elaborarlas surgió para generar un ingreso económico, ya que por las restricciones que actualmente se encuentran vigentes no pueden salir de sus municipios para vender sus huipiles.

A continuación te compartimos el reportaje, míralo completo:

Angelina Aspuac, coordinadora de la Asociación Femenina para el Desarrollo de Sacatepéquez —Afedes— añadió en el reportaje que actualmente se encuentran elaborando un aproximado de 5 mil mascarillas. Estas fueron solicitadas por una entidad que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas —ONU—.

¡Muchas felicidades a quienes dedican su tiempo y talento al elaborar estas mascarillas!

Medidas que habrá en Guatemala durante julio 2020

Las medidas que anunció el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, están vigentes hasta el próximo 12 de julio de 2020. Entre lo que debes tomar en cuenta se encuentra:

  • El horario de toque de queda es de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado.
  • Los domingos queda prohibida la movilidad para personas y automóviles en todo el país.
  • Los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y Quetzaltenango tienen movilidad específica de los vehículos, según el número de placa.
  • Durante el martes 30, jueves 2, sábado 4, solo podrán salir a las calles los carros cuyas placas terminen en números pares —0, 2, 4, 6, 8—.
  • De igual modo, el miércoles 1 y viernes 3, solo podrán salir a las calles los vehículos que tengan placas que terminen en números impares —1, 3, 5, 7, 9—.
Historia destacada