Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TECHO hizo la primera construcción de viviendas para los afectados por ETA e IOTA en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

techo-hizo-primera-construccion-viviendas-afectados-eta-iota-guatemala

Descripción de la foto: se observa una construcción de una casa hecha con madera y aparecen 7 personas y 2 niños con diferentes herramientas de trabajo. (Crédito: TECHO Guatemala)

La organización TECHO Guatemala llevó a cabo la construcción de las primeras viviendas integrales para los guatemaltecos afectados por ETA e IOTA.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! TECHO hizo la primera construcción de viviendas para los afectados guatemaltecos afectados por las depresiones tropicales ETA e IOTA en Guatemala. Esto como parte de la iniciativa que esta organización liderada por jóvenes busca para apoyar a las personas.

No cabe duda que los guatemaltecos siempre saben ayudar. Te contamos los detalles:

TECHO hizo la primera construcción de viviendas para los afectados por ETA e IOTA

Luego de que en noviembre del 2020, varios departamentos de Guatemala fueran fuertemente afectados por ETA y IOTA, la organización latinoamericana TECHO hizo la activación de un plan de respuesta en las diferentes regiones.

Fue así que a través de estos monitoreos y diagnósticos, el pasado 5, 6 y 7 de marzo se llevó a cabo la primera construcción de 25 viviendas, en Chisec, Alta Verapaz y en Los Tenedores, Morales, Izabal.

techo-hizo-primera-construccion-viviendas-afectados-eta-iota-guatemala-chisec-alta verapaz-morales-izabal

Descripción de la foto: Un hombre y una mujer sostiene una plataforma de madera, mientras que hay otro señor viendo. (Crédito: TECHO Guatemala)

Según expresó TECHO, parte de su compromiso ha sido que este proyecto tenga un impacto positivo en estas comunidades. Así mismo, comentaron que han estado trabajando en distintas fases para seguir apoyando a más guatemaltecos que se quedaron sin hogar por estos fenómenos climáticos.

Piden el apoyo de los guatemaltecos

Debido a que aún hay más familias que necesitan de una casa, esta organización pide el apoyo de las personas para que puedan sumarse con donativos que permitan cumplir la meta de viviendas que se necesitan construir. ¡Así que puedes ingresar al portal que TECHO habilitó donde puedes hacer tu contribución!

techo-hizo-primera-construccion-viviendas-afectados-eta-iota-guatemala-donacion-camion llevando madera

Descripción de la foto: Se observa a un camión sobre un camino de terracería transportando tablas de madera. (Crédito: TECHO Guatemala)

¿Qué hace la organización TECHO?

A través de su labor de voluntariado, varios jóvenes guatemaltecos buscan contribuir a través de iniciativas para el desarrollo de las personas. Es por ello que durante 10 años, esta organización ha trabajado en el territorio guatemalteco, en donde han contribuido a la construcción de más de 5,000 viviendas para personas de escasos recursos.

techo guatemala voluntariado

Descripción de la foto: hombre con barba, usa una gorra y una playera blanca que dice TECHO, a su lado derecho hay un niño con una camisa deportiva. (Crédito: TECHO Guatemala)

¡Aplaudimos esta buena iniciativa!

Historia destacada