Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tarjeta Ciudadana iniciará operaciones en la Línea 12 del Transmetro, Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tarjeta Ciudadana iniciará operaciones en la Línea 12 del Transmetro, Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano sosteniendo la Tarjeta Ciudadana del Transmetro. (Crédito: Muni Guate)

El próximo 15 de mayo se comenzará a usar la Tarjeta Ciudadana para el pago de pasajes en la Línea 12 del Transmetro, Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! La Municipalidad de Guatemala informó que para todos los guatemaltecos que usan la Línea 12 del Transmetro, en la Ciudad de Guatemala, se iniciará el uso de la Tarjeta Ciudadana como sistema de pago del transporte público.

Si aún no la posees, toma en cuenta que contarán con modalidad híbrida, es decir, se aceptará tanto la tarjeta como efectivo. ¡Te contamos cómo y dónde puedes adquirirla!

La Tarjeta Ciudadana comenzará operaciones en Línea 12 del Transmetro

A partir del próximo sábado 15 de mayo, los guatemaltecos ya podrán hacer uso de la Tarjeta Ciudadana, en la ruta que cubre la Línea 12 del Transmetro. Este es un nuevo método que se ha implementado en el transporte público municipal para facilitar el pago del pasaje y reducir el uso del efectivo.

Según anunció la comuna central que además de la modalidad híbrida de pago (Tarjeta Ciudadana y dinero), los usuarios también podrán pagar el pasaje con tarjeta de crédito o débido VISA o Mastercard —de cualquier banco emisor—.

La Tarjeta Ciudadana comenzará operaciones en Línea 12 del Transmetro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre que usa mascarilla sostiene con su mano derecha una Tarjeta Ciudadana azul. (Crédito: Muni Guate)

Precio del pasaje

  • La tarifa del pasaje en el Transmetro se mantendrá en el precio de Q 1.00 para servicios regulares, y de Q 2.00 para expresos.

Precios de las Tarjetas Ciudadanas que entrarán en circulación

  • Tarjeta Vecino: Q 20.00. (los primeros 5 pasajes son gratis, de ahí deberás recargar saldo)
  • Tarjeta Adulto Mayor: Gratuita.
  • Tarjeta para personas con capacidades diferentes: Gratuita.
nueva-tarjeta-ciudadana-para-transmetro-ciudad-guatemala-tipos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hay 4 tipos de Tarjetas Ciudadanas de diferentes colores. (Crédito: Guatemala.com)

¿Dónde adquirirla y recargarla?

Desde el 8 de mayo ya se podrá adquirir la Tarjeta Ciudadana en las más de 120 máquinas de venta y recarga automática (TVM), las cuales estarán ubicadas en Centra Sur, Estación El Trébol, Mini Munis y establecimientos comerciales seleccionados a lo largo de las líneas de Transmetro en su primera fase.

Puedes recargar tu tarjeta con un monto mínimo Q 5.00 y un máximo de Q 200.00, las máquinas aceptarán monedas de Q 1.00 y billetes de Q 5.00, Q 10.00, Q 20.00, Q 50.00 y Q 100.00, así como también con tarjeta de débito o crédito, o bien, a través de una plataforma en línea que se habilitará pronto.

tarjeta-ciudadana-transmetro-puntos-recarga-venta-compra

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano de persona en una máquina de recarga para la Tarjeta Ciudadana. (Crédito: Guatemala.com)

¿Qué otras líneas comenzarán a usar la Tarjeta Ciudadana?

  • 18 de mayo – Línea 7.
  • 20 de mayo – Línea 13.
  • 22 de mayo – Líneas 1 y 2.
  • 23 de mayo – Línea 18.
  • 25 de mayo – Línea 6.
líneas del Transmetro en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan 3 buses verdes del Transmetro. (Crédito: Transmetro Guatemala)

Si aún no sabes cuáles son las paradas de cada línea del Transmetro, te las compartimos.

Historia destacada