Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Serigrafía de la Gringa es un proyecto que ayuda a mujeres guatemaltecas

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Serigrafía de la Gringa es un proyecto que ayuda a mujeres guatemaltecas

Ellas realizan un trabajo colorido y muy creativo. (Foto: Serigrafía de la Gringa)

La Serigrafía de la Gringa está conformada por Ashley Williams y un grupo de mujeres guatemaltecas que demuestran su talento y amor por lo que hacen.

El emprendimiento Serigrafía de la Gringa está conformado por un grupo de mujeres guatemaltecas y la estadounidense Ashley Williams, quienes en equipo buscan un cambio en sus vidas por medio del trabajo creativo y muy colorido, a través de la serigrafía.

A los 18 años de edad, Ashley viajó a Guatemala para conocer al niño de escasos recursos que apadrinaba en sus estudios. Decidió quedarse en el país y formar parte del equipo de voluntarios de organizaciones que apoyaban a los menores y a sus familias.

Las personas con quienes se relacionaba en las actividades cotidianas le enseñaron a hablar y escribir en español, ya que solamente sabía inglés.

Serigrafía de la Gringa

La iniciativa de crear la Serigrafía de la Gringa

Ashley tuvo la idea de iniciar un proyecto para ayudar a las mujeres del Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, por lo que decidió realizar un proyecto en el que cada una demostrara sus habilidades y contribuyera al desarrollo de Guatemala.

Su mejor opción fue fundar un proyecto de serigrafía, lo que llevó a Ashley a conseguir todo el equipo necesario, aprendió a utilizarlo y les enseñó a las guatemaltecas. Desde ese momento, juntas forman lo que actualmente se conoce como la Serigrafía de la Gringa.

Entre su portafolio de productos ofrecen playeras tipo polo y sudaderos para hombre y mujer, con bordado, así como cualquier serigrafía en tela. Si quieres más información envía un correo a: info@serigrafiadelagringa.com o visita su página de Facebook oficial Serigrafía de la Gringa.

Historia destacada