Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Embajada de Japón en Guatemala ofrece becas completas para maestros en 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Embajada de Japón en Guatemala ofrece becas completas para maestros en 2019

Los cursos se impartirán en una universidad de Japón. (Foto: travel.sygic.com)

Los maestros guatemaltecos tienen la oportunidad de aplicar al programa de becas completas 2019 que ofrece la Embajada de Japón en Guatemala.

¿Tu meta para el 2019 es estudiar en el extranjero? Entonces debes aplicar a la convocatoria de becas completas para estudiar en Japón, que la embajada de ese país en Guatemala ofrece para capacitaciones en temas de educación.

Los seleccionados recibirán clases durante 1 año y 6 meses —comprendido de octubre de 2019 a marzo de 2021— en una universidad japonesa. La beca incluye: boletos aéreos internacionales —ida y vuelta—, gastos de estudios, alojamiento, comida, seguro médico y estipendio mensual —dinero que se paga a alguien por un trabajo realizado o por servicios prestados—.

Requisitos para aplicar a una beca

(Foto: Osaka University)

Requisitos para aplicar a la beca 

Si estás interesado debes cumplir con lo siguiente:

  • Tener nacionalidad guatemalteca.
  • Haber nacido después del 2 de abril de 1984.
  • Ser graduado de la carrera de magisterio o de la universidad.
  • Haber trabajado por lo menos 5 años acumulativos como maestro en institución educativa primaria, secundaria o de la carrera de magisterio —excluyendo experiencia laboral en preprimaria y profesores universitarios—.
  • Nivel avanzado del idioma inglés o japonés.
  • Puedes conocer más información en el sitio oficial.

¿Cómo aplicar?

Si cumples con todo lo anterior debes presentar la papelería en la Embajada de Japón en Guatemala, ubicada en la Avenida Reforma 16-85, Zona 10 Torre Internacional, en el 10º. nivel, Ciudad Guatemala. La fecha límite para presentar la solicitud es el miércoles 13 de febrero de 2019.

Si tienes alguna consulta envía un correo a beca@gt.mofa.go.jp o llama al número telefónico: 2382-7300. ¡Comparte esta información a quien le sea útil!

Historia destacada